¿Qué regalar a un entrenador de fútbol?

Noticias > ¿Qué regalar a un entrenador de fútbol?

Cualquier época es buena para hacer regalos a un entrenador de fútbol, pero esta es una buena época porque así se empieza el año con una motivación nueva. Aquí veremos toda clase de regalos, desde los más tradicionales hasta opciones alternativas que pueden ser igual de atractivas.

Lo primero de todo es conocer a la persona a la que se le va a hacer el regalo. Si bien es cierto que existe una gran variedad de productos que pueden gustar, todo dependerá de las preferencias de cada uno, así que es recomendable hacer un sondeo previo para conocer cuál puede ser el regalo perfecto para el entrenador.

Equipamiento en condiciones

Una de las partes más valoradas del trabajo de entrenador es el equipamiento. Generalmente, acudirá a los entrenamientos con ropa cómoda, lo más probable, con chándal. Esta prenda es muy versátil y puede utilizarse tanto para los entrenamientos como para los partidos, y podrás elegir entre el de su equipo preferido o el de alguna marca que busque una estética informal pero arreglada.

En esa misma línea, unas botas de fútbol también vendrán bien. Aunque no deba hacer movimientos tan exigentes como los jugadores, es providencial que se encuentre cómodo al 100% para seguir las acciones del entrenamiento o partido y dar las indicaciones pertinentes.

Ayuda para seguir formándose

Otro de los ámbitos que influyen en el éxito de un entrenador es la formación. Hoy en día existen numerosas maneras de seguir aprendiendo de fútbol, ya sea a partir de cursos o contenidos en diferentes formatos, desde libros hasta DVDs. Si quieres ayudarle a subir un escalón, proporciónale las herramientas que quizá no se compra por sí mismo porque considera que es un gasto excesivo, pero la inversión en formación es siempre un acierto.

En este aspecto, no solo hay que pensar en las fuentes convencionales, como son los libros que mejor se han vendido o los cursos oficiales que ofrecen las federaciones de fútbol. En plataformas como Futboljobs tendrá acceso a cursos especializados que le permitirán mejorar sus conocimientos en parcelas concretas del juego para continuar con su trayectoria como entrenador de fútbol.

Conocer cómo entrenan los profesionales

Antes de nada, conoce cómo entrenan los profesionales.  Y es que también se puede regalar una estancia en un país extranjero para mejorar el idioma, preferiblemente el inglés ya que es el más utilizado, y conocer desde dentro el funcionamiento de un equipo de élite. Para ello, quizá necesitas tener contactos en algún club, ya que los entrenadores profesionales suelen mostrarse receptivos a permitir que otros colegas aprendan de su metodología, pero con algunas restricciones.

La otra opción sería preguntar directamente por lo que quiere el entrenador en cuestión y comprarlo. Se pierde la magia de la sorpresa, pero de esta manera te aseguras que aciertas de pleno con el regalo perfecto para un entrenador. De todos modos, creemos que te hemos dado unas cuantas pistas para que aciertes y consigas impactar con algo que esté relacionado con la gran pasión de esa persona: el fútbol.