¿QUÉ HA OCURRIDO ESTE FIN DE SEMANA?

Noticias > ¿QUÉ HA OCURRIDO ESTE FIN DE SEMANA?

Durante estos últimos días han ocurrido nuevos acontecimientos en el mundo del fútbol. Además de los partidos disputados durante el fin de semana, existen otros sucesos a mencionar.

Comenzamos hablando de La Liga.

El viernes comenzaba con el encuentro entre el Athletic contra el Almería. El equipo vasco se impuso con un 3-0, por parte de Gorka Guruzeta, Dani García y Oihan Sancet. Así el Athletic se coloca quinto en la clasificación.

Por otro lado, durante la jornada del sábado, se disputaron cuatro partidos.

El Santiago Bernabéu recibía al Osasuna. Se trató de un partido muy sencillo para el Real Madrid, ganando 4-0, con dos tantos de Jude Bellingham, Vinícius y Joselu. Continuando, el Sevilla se enfrentó ante el Rayo Vallecano. Este duelo acabó con tablas en el marcador, 2-2, un partido muy entretenido. Cerrando, el sábado, el Cádiz se midió ante el Girona, acabado el partido a favor del Girona, 0-1, mientras que el Mallorca se enfrentó al Valencia, acabando con un 1-1.

En cuanto al domingo, también se disputaron otros cuatro partidos.

El Atlético de Madrid recibió a la Real Sociedad. Los rojiblancos sufrieron un partido de gran tensión, pero finalmente se llevaron la victoria. Siguiendo, Balaídos, acogió al Getafe. Dicho encuentro finalizó con un 2-2. Para acabar con el fin de semana y La Liga, se enfrentaban el Alavés contra el Betis, acabando en un 1-1, y por último, el Granada vs el Barcelona, un partido que empezó con la victoria de los blaugrana, pero que finalizaría con un 2-2.

Durante todos estos partidos, se encuentran numerosas noticias de las que hablar.

Para comenzar, durante el partido del Barsa y el Granada, Jules Koundé tuvo que abandonar debido a una lesión. De esta manera, el jugador se perderá el Clásico, el próximo 28 de octubre. Koundé se suma a la lista de descartados del equipo junto a de Jong. Sin embargo, Lamine Yamal, que también se lesionó durante el partido, llegará en perfectas condiciones, podrá incorporarse de nuevo a sus compañeros, en unos días.

De película, pero real.

El futbolista francés, Oliver Giroud, ha sido nombrado por la Serie A, como el mejor portero en la octava jornada de la liga italiana.

El Milan se enfrentaba ante el Genoa. Un encuentro lleno de polémica, donde las cartulinas rojas fueron las protagonistas, junto a Giroud, y es que, tras la expulsión de Mike Maignan, puso los guantes al francés. Finalmente, Oliver Giroud supo manejar dicha situación de la manera más sorprendente. De esta manera, el Milan ha presumido del jugador, llevando a cabo un homenaje, vendiendo camisetas de portero, con el número 9 de Giroud.

Europa y Mundial en Arabia

La federación saudí ha presentado a la FIFA su deseo de albergar el Mundial de 2034. Esto, supondría un cambio de fechas en la celebración de dicho Mundial, como ya ocurrió en el pasado Mundial en Qatar, pues las condiciones climáticas de dicho territorio son extremas en verano. Esta idea ha provocado gran revuelo entre la FIFA y las selecciones. El príncipe heredero y gobernante del país, Mohamed bin Salman, ya lo anunció el mismo día que se supo que España-Portugal y Marruecos serían los tres países anfitriones del Mundial 2030.

Hablando de Mundial…

Todo parece indicar qué podremos volver a disfrutar de un Mundial en nuestro país. Ya lo hicimos unos años atrás, concretamente hace cuarenta y un años. Así, España recibía la duodécima edición del campeonato mundial de fútbol masculino, organizado por la FIFA. Nuestro país albergará un total de 101 partidos. Las principales sedes serán Barcelona, Sevilla y Madrid, mientras que en Portugal serán, Lisboa y Oporto.

La RFEF dio a conocer los 15 estadios distribuidos por el territorio español elegidos para poder albergar encuentros del evento mundialista. En estos encontramos, Balaídos, Riazor, El Molinón, San Mamés, Reale Arena, La Romareda, Camp Nou, RCDE Stadium, Cívitas Metropolitano, Santiago Bernabéu, Nuevo Mestalla, Nueva Condomina, La Rosaleda, La Cartuja y Gran Canaria. Sin embargo, por ahora, los únicos confirmados son, Camp Nou, RCDE Stadium, Santiago Bernabéu, Cívitas Metropolitano y La Cartuja. De esta manera, Barcelona y Madrid serán las dos únicas ciudades que aporten dos estadios.

Por su parte, Portugal contaría con estadios de, Do Dragao, Da Luz y Alvalade.

Una de las grandes preguntas, las fechas en las que tendrá lugar la competición. La final suele llevarse a cabo a mediados de julio. La de 2026 será el 19 de julio, por lo que por esas fechas se llevará a cabo, entre el 14 de julio de 2030 o 21 de julio de 2030. Teniendo en cuenta que el torneo dura un mes, a mediados de junio.

Caso Negreira.

Jaume Roures, conocido empresario y fundador de Mediapro, ha respondido a las acusaciones del expresidente del FC Barcelona, Sendro Rosell, tras culpar a Roures de chantaje, en referencia al proceso judicial por espionaje, donde la justicia no tuvo en cuenta la acusación de Rosell.

A esto se une una polémica actuación del jugador Joao Félix tras darle ‘me gusta’ a unos mensajes que relacionaban su gol anulado contra el Granada y el caso Negreira. El jugador fue protagonista después de que se anulara desde el VAR el tanto de la remontada del conjunto culé. Xavi criticó dicha actuación, que deja a los culés a tres puntos del Real Madrid en la clasificación de la Liga.

Autora: Claudia Villa Gómez