¿QUÉ HA OCURRIDO ESTE FIN DE SEMANA?

Noticias > ¿QUÉ HA OCURRIDO ESTE FIN DE SEMANA?

Durante estos últimos días han ocurrido nuevos acontecimientos en el mundo del fútbol. Además del barón de selecciones, existen otros sucesos a mencionar.

Eurocopa 2024

Comenzamos hablando de España.

España ganó ante Noruega gracias a un gol del joven Pablo Gavi, clasificándose así para la fase final de la Eurocopa de Alemania 2024, la cual se disputará del 14 de junio al 14 de julio del próximo año.

Gran encuentro para La Roja, que se adelantó en el marcador y supo como mantener el balón y su triunfo. Caras de felicidad para el fútbol español, que no se pierde una gran cita del fútbol internacional de selecciones desde la Eurocopa de Suecia y Dinamarca de 1992. De esta manera, Noruega perdió y queda prácticamente eliminada. 

Por otro lado, Francia se une a otra de las selecciones ya clasificadas.

Gracias a su victoria ante Países Bajos, Francia consiguió su clasificación para la próxima Eurocopa de 2024. El conjunto galo suma pleno de victorias con dos jornadas aún por disputar y tan solo suma 1 gol en contra.

Además, este lunes Austria se unió a España, Escocia, Turquía, Francia, Bélgica y Portugal como las primeras selecciones clasificadas a la Euro 2024. Austria venció 0-1 a Azerbaiyán con un gol de penalti de Marcel Sabitzer, dejando fuera a Suecia que por primera vez desde 1996 no jugará la Eurocopa.

Se suma Escocia, que estará por cuarta vez en una Eurocopa por cuarta vez. La segunda seguida. Nunca superó la segunda ronda. Turquía goleó a Letonia (4-0) y se aseguró el primer lugar del Grupo D por delante de Gales y Croacia, las otras aspirantes. Jugará una fase final por sexta vez, la tercera seguida. Fue semifinalista en el 2008, en Austria y Suiza.

Arda Güler, de vuelta

El turco ultima su recuperació y esta semana volverá a incorporase al grupo. Las sensaciones son tan buenas, que no está descartado para el Pizjuán. 103 días después, su debut asoma.

El equipo completó en la Ciudad Real Madrid el primer entrenamiento de la semana con Arda Güler junto a Alaba, trabajaron junto al resto de jugadores disponibles en una sesión que comenzó con rondos, continuó con ejercicios de posesión y presión antes de disputar varios partidos en campos de dimensiones reducidas. 

Vuelve la Copa del Rey 

Este martes a las 13:00 h, tendrá lugar el sorteo de los cruces de la primera ronda de la Copa del Rey, que se jugarán entre el 31 de octubre y el 2 de noviembre. Se emparejará a los equipos de menor categoría con los de mayor. En totalserán 55 cruces de pura emoción en un sorteo que se celebrará en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. 

En el sorteo participan 110 equipos de 115 clasificados. Todos ellos se dividirán en siete copas. De esta manera se encuentran exentos los cuatro clubes clasificados para la Supercopa de España (Real Madrid, Barcelona, Atlético y Osasuna) y la SD Amorebieta, en calidad de campeón de Primera Federación la pasada temporada. Así, la Federación divide a los 110 participantes en tantas copas como divisiones a las que pertenezcan y a los clasificados vía Copa RFEF y la eliminatoria previa entre los clubes de regional

¿Renovación de De la Fuente?

Quizá, muchos hayan recuperado su credibilidad gracias a Luis de la Fuente, que se ha visto muy acertado en todas sus decisiones como, el cambio de sistema, la apuesta por los extremos y la elección de los jugadores. Tras la derrota de Esapña ante Marruecos en el pasado Mundial, Luis Enrique salió y llegó este nuevo técnico colocando el talento de los futbolistas por encima de las exigencias tácticas. Luis de la Fuente se ha ganado la renovación. Pedro Rocha tiene potestad para ampliarle el contrato aún en su condición de presidente interino. Se espera que presente de inmediato la propuesta al bloque de los presidentes territoriales. Nadie está en contra de ampliarle el contrato porque se lo ha ganado, pero también se entendería que se optara por esperar a que llegue un nuevo presidente.

Desde FutbolJobs, queríamos dar todo nuestro apoyo y el pésame a los familiares y seres queridos del joven jugador del CF Córdoba, Álvaro Prieto.

Autora: Claudia Villa Gómez