Josef Bican maximo goleador

Desculpe, este conteúdo só está disponível em Espanhol Europeu. Por uma questão de conveniência para o utilizador, o conteúdo é mostrado abaixo no idioma alternativo. Pode clicar na ligação para alterar o idioma activo.

Desde siempre, el gol ha sido la parte más interesante del fútbol, no solo por la importancia que tiene en el resultado final sino también porque causa gran alegría (o tristeza) entre los aficionados.

Por eso, se pone mucho énfasis en quiénes han sido los mejores goleadores de la historia. Hace más de medio siglo, las alineaciones eran más ofensivas y podían contar hasta con 5 delanteros, mientras que hoy en día se busca más el control del juego y hay menos pólvora arriba.

Te contamos quiénes son los diez máximos goleadores de la historia del fútbol

De todos modos, los goleadores no pasan de moda y por eso en este listado encontraremos auténticos “cracks” de ayer y de hoy.

10º Eusebio (545 goles)

Conocido como “La Pantera Negra”, este delantero portugués brilló en las décadas de los 60 y 70. Su capacidad de goleador se refrenda con la Bota de Oro que gana en 1966 y 1973, e incluso el Balón de Oro en 1965 como mejor jugador en Europa. Brilló en el Benfica, pero también con la selección portuguesa, y es que fue máximo goleador del Mundial 1966. Incluido en el selecto grupo de los 100 mejores jugadores de la Historia según la FIFA.

9º Zlatan Ibrahimovic (558 goles)

Zlatan Ibrahimovic maximo goleador

El delantero sueco es un talento generacional. Une la potencia de los delanteros altos con la habilidad de los bajitos. Si a eso le sumamos su inacabable talento, nos encontramos ante uno de los mejores “9” del fútbol actual. Incluso a sus casi 40 años sigue siendo un jugador diferencial en la Serie A italiana. Ha pasado por equipos de primer nivel como AC Milán, Inter Milán, FC Barcelona, Manchester United o Ajax, y ha tenido tiempo para probar en la liga de Estados Unidos con Los Angeles Galaxy.

8º Jimmy Jones (647 goles)

Probablemente, el nombre menos mainstream de este top-10. Este jugador fue uno de los destacados en Irlanda del Norte, y a día de hoy sigue ostentando el récord de goles en la competición nacional. Con apenas 155 centímetros de estatura, era un jugador con mucha calidad y posteriormente se dedicaría a los banquillos.

7º Gerd Müller (681 goles)

El pánzer por antonomasia del fútbol alemán. Con un promedio de 0,9 goles por partido, nadie ha marcado tanto en la Bundesliga como él: 365 goles. En los 70 se llevó dos Botas de Oro y ayudó a su selección nacional a llevarse la Eurocupa 1972 y el Mundial 1974. Apodado “Torpedo” Müller o “El Bombardero de la Nación” (Der Bomber der Nation) marcó época en su país y era temido en toda Europa.

6º Leo Messi (713 goles)

leo messi maximo goleador

El argentino es considerado por muchos como el mejor jugador de la historia. Aunque no juega como delantero centro, ha sido capaz de golear con asiduidad, e incluso se convirtió en el jugador que más dianas consiguió en un año natural (91). Su carrera profesional ha discurrido íntegramente en el FC Barcelona, y parece que aún le quedan años de carrera para seguir sumando.

5º Ferenc Puskas (746 goles)

El gran estilete de la mítica selección húngara de los 50, con la que consiguió la medalla de oro en los Juegos Olímpicos 1952 y el subcampeonato en el Mundial 1954. A nivel de clubes, dio el gran salto al Real Madrid, donde se consolidaría como uno de los mejores delanteros de la historia. Su periplo en España le permitió conseguir la doble nacionalidad e incluso jugar con la selección.

4º Romário (750 goles)

Denominado como un jugador “de dibujos animados”, fue un auténtico depredador del área y brilló en el FC Barcelona de Johan Cruyff, así como en la selección de su país. Con una más que cuestionable ética de trabajo, se jactaba de que jugaba mejor si salía de fiesta la noche anterior, pero las faltas de disciplina solía compensarlas al perforar la portería contraria con gran asiduidad.

3º Cristiano Ronaldo (754 goles)

cristiano ronaldo máximo goleador

El poderoso delantero luso no es solo marketing, sino que en el campo también ha rendido al máximo. Seguramente, ha tenido mala suerte al coincidir en el tiempo con Leo Messi, ya que su figura se ha visto minimizada a nivel individual, aunque en cuanto a títulos ha reunido bastantes trofeos. Si no se ve perjudicado por las lesiones, aún tiene cuerda para seguir sumando, actualmente en la Juventus de Turín.

2º Pelé (767 goles)

El mítico “9” brasileño fue un ídolo durante su carrera  Si bien es cierto que su gran cantidad de goles tiene un pequeño asterisco porque jamás dio el salto a las ligas europeas, donde el nivel competitivo era mayor, fue el gran protagonista de las que han sido probablemente las mejores selecciones brasileñas.

1º Josef Bican (805 goles)

Quizá sorprenda este nombre como número 1 de los goleadores históricos, pero de hecho hay fuentes que afirman que la cifra total podría ser incluso mayor. El jugador austriaco fue el mayor cañonero de la primera parte del siglo XX, y llegó a proclamarse mayor goleador en Europa durante cinco temporadas consecutivas.

>>>Si también quieres descubrir quiénes son los 10 mejores jugadores de la historia del fútbol, entra aquí.


Quinta, 31 de Dezembro de 2020 / Actualidad / 2 Comentarios



COO en FutbolJobs. Director de la Academia de fútbol Benferri-Oleza. y Técnico Deportivo Superior en Fútbol (Nivel 3). Autor del libro “El FÚTBOL necesita ser EDUCADO”.

2 comentarios en “Los 10 máximos goleadores de la historia del fútbol

  1. chenbrasil65 el

    Son muy buenos futbolistas, entre los que mi estrella favorita es Ronaldo. Es un jugador que puede dominar el juego. Nunca he visto el estilo de rey en él. Creo que no habrá nadie que pueda igualarlo en el fútbol durante décadas. Rompe fuerte, rompe de lado, se mueve lateralmente, puede pasar y disparar, marcar muchos goles y tener muchas asistencias. Extraño sus días en el Real Madrid.

Deixe uma resposta