pasos para ser agente de futbol

Desculpe, este conteúdo só está disponível em Espanhol Europeu. Por uma questão de conveniência para o utilizador, o conteúdo é mostrado abaixo no idioma alternativo. Pode clicar na ligação para alterar o idioma activo.

¿Te has preguntado cómo ser agente de fútbol alguna vez? Te contamos todos lo que debes saber para ejercer esta profesión en España y en otros países como México.

Un agente de fútbol es el encargado principal de gestionar los contratos del jugador, aunque tienen muchas otras funciones. Él también maneja el marketing a su alrededor, por lo que debe conseguir mejores propuestas y hacer crecer su carrera profesional.

Es el responsable de encontrar las oportunidades y para aprender a hacerlo debe seguir algunos pasos importantes ¡te contamos sobre ello!

¿Cómo ser agente de futbolistas en España?

Para ser agente de futbolista es importante que sigas algunos pasos profesionales, que te permitirán ir creciendo en ello y ganar un mayor número de clientes.

Realiza un curso profesional

Consigue un curso profesional para validar el ejercicio como representante de fútbol y de esta manera iniciar tu carrera oficialmente. Hay diferentes opciones que han aparecido con el paso del tiempo y en donde se aprenden los conocimientos necesarios.

Es el primer paso, ya que es fundamental que tengas una buena preparación, para lograr entender la industria deportiva. El trabajo del agente es muy extenso, así que de alguna manera debes comenzar a introducirte y lo mejor es que sea de la mano de otros expertos.

Contar con un título universitario como administración de empresas o derecho es una opción que te abre muchas puertas

Es fundamental que un agente de fútbol tenga los conocimientos necesarios para poder revisar los contratos detalladamente. Para ello no debe ser abogado obligatoriamente, pero sí reconocer lo que está viendo y cada una de sus condiciones.

A pesar de ejercer la carrera de derecho, debe tener conocimientos de ello y de otras áreas como la administración de empresas. Con cualquiera de estas dos profesiones universitarias podrás solucionar cada una de las dificultades que se presenten en tu vida profesional.

Establece una red de contactos

Es importante establecer contactos para que puedas conseguir y aprovechar las mejores oportunidades. Entre ellos la prensa y el marketing son parte fundamental, por lo que debes aprender a tratar con ellos para garantizar una buena promoción.

Por otro lado, debes establecer la colaboración con patrocinadores, quienes son el respaldo principal de tus clientes. También hay quienes tienen parientes o amigos previamente dentro de la industria, los que le proporciona una posición inicial privilegiada y de gran ayuda para comenzar.

Estudia muy bien el mercado

Para ser un buen agente de fútbol es primordial que hagas un estudio del mercado frecuente, analizando todos los cambios de la industria. Este es un valor profesional que te permite tomar las mejores decisiones, toman en cuenta en qué parte de España te encuentres, los clubes y las categorías.

También debes informarte sobre tu competencia, las promociones y las tendencias, para manejar cada uno de los detalles sobre tus jugadores a la perfección.

Consigue experiencia en agencias

Finalmente, otro de los pasos importantes es comenzar a tener una relación cercana con diferentes agencias. Esta es la forma en la que puedes conseguir los mejores contratos, si aprendes a reconocer y seleccionar las buenas oportunidades.

Futboljobs publica diariamente ofertas de trabajo de agente de jugadores de fútbol

En Futboljobs podemos ayudarte a comenzar tu camino como agente de fútbol. Primero porque tenemos diferentes cursos para que logres la capacitación que necesitas. Pero también porque te ofrecemos diferentes oportunidades laborales, opciones que definitivamente cambiarán tu vida, por lo que vale la pena que lo intentes.

¿Y cómo puedes ser agente de futbolistas en México?

En México también tienes la oportunidad de iniciar tu carrera profesional, aunque puedes iniciar con nuestra formación online, perfecta para quienes están en otros lugares del mundo. En este país existe un gran mercado deportivo, pero particularmente esta actividad sigue creciendo con los años.

Por ello solo es cuestión de formarte, tomar en cuenta cada uno de los consejos que te hemos contado y ayudar a crecer a los jugadores que se encuentran en México.

Ser agente de fútbol es un sueño que se puede hacer realidad, sin importar en qué lugar de España o el mundo te encuentres. Lo esencial es que sigas algunos de los pasos que te explicamos, seas un gran amante de este deporte y tengas la perseverancia suficiente para lograr el éxito.


quinta, 10 de junho de 2021 / Consejos / 0 Comentarios



Deixe uma resposta