Previa Athletic-Atlético de Madrid

Noticias > Previa Athletic-Atlético de Madrid

Atlético de Madrid y Athletic se enfrentan en San Mamés en el más clásico de los duelos rojiblancos en busca de una final de Copa, una cita para la que ya conocen rival, el Mallorca, y de cara a la cual los ‘colchoneros’ tienen la ventaja provisional del 0-1 de la ida en el Civitas Metropolitano.

El RCD Mallorca ya aguarda al adversario para disputar la final de la Copa del Rey en el estadio de La Cartuja, el próximo día 6 de abril. Los bermellones eliminaron épica a una Real Sociedad que cayó en su casa, donde los penaltis decidieron el primer finalista. Sin embargo, nos enfocamos en este artículo para analizar todos los detalles del segundo encuentro de semifinales.

Por parte del cuadro que actuará como local, el Athletic Club llega tras caer en su último duelo en la lluviosa tarde en el Benito Villamarín. Un encuentro marcado por las rotaciones de Valverde y una expulsión por las protestas a Nico Williams, se decantó del lado verdiblanco por un resultado contundente (3-1). Pese a ello, el Athletic querrá curar sus heridas y se enfrentará al Atlético que fuera de casa está demostrando una gran debilidad.

Enfrente del Athletic, se encontrará su ansiado Atlético de Madrid. Un Atlético que vestirá de azul y blanco, en honor a la camiseta con el primer escudo y donde han luchado sin descanso para poder portar dicho polo. No obstante, dejando de lado los colores, el equipo de Simeone sufre cada vez que tiene que jugar fuera del Metropolitano.

Pero es importante recordar que esta eliminatoria comienza a favor del Athletic Club, que logró un grandioso resultado en el encuentro de ida. El fortín rojiblanco, conocido como Cívitas Metropolitano, se mantuvo invicto durante más de un año completo hasta que llegó el conjunto dirigido por Valverde para cambiar las tornas. Un gol de Álex Berenguer (tras un clamoroso penalti de Reinildo) puso en ventaja a su equipo de cara al partido de hoy.

En los últimos enfrentamientos en San Mamés, el Atlético de Madrid siempre ha experimentado tanto alegrías como penas desde la llegada de Simeone. Cabe recordar cómo se asaltó el estadio en el inicio de su remodelación en 2014, así como los goles de Griezmann, entre otros buenos recuerdos, a los cuales el técnico argentino busca añadir uno más. Sin embargo, las estadísticas son claras. De los últimos 10 enfrentamientos entre ambos en suelo bilbaíno, se registran 4 victorias para el Athletic, 2 empates y 4 victorias para el Atlético de Madrid.

El partido de la Copa del Rey entre el Athletic Club y el Atlético de Madrid, correspondiente a la vuelta de semifinales, se llevará a cabo este jueves 29 de febrero a las 21:30 horas en el Estadio de San Mamés en Bilbao. El encuentro estará disponible para su visualización en La 1 de TVE, RTVE.es y Movistar+.