Pol Corpas Cuatrecasas, en Marruecos con la FCB Escola gracias a FútbolJobs

Pol Corpas Cuatrecasas es entrenador de fútbol. En la actualidad trabaja en Casablanca (Marruecos) con la FCB Escola gracias a una oferta que encontró a través del portal web FúbolJobs, una página que descubrió a través de las redes sociales. No obstante esta no es su primera experiencia internacional. Lleva dos años fuera de España por trabajo. Empezó esta andadura que califica como “enriquecedora” en la República Democrática del Congo de la mano de Jordi Freixa, y ya en solitario pasó por Guangzhou, en China hasta recalar ahora en Casablanca.

“Por el momento está siendo una experiencia muy enriquecedora, ya que esta es una cultura muy distinta a la nuestra”, asegura Corpas, quien añade que “quieras o no estás en África, y por lo tanto hay que adaptarse a las nuevas costumbres”. Vive con Pau, otro entrenador de la FCB Escola, con quien comparte piso, y su día a día gira en torno al fútbol. Su jornada se inicia por la mañana, con la reunión técnica con el director técnico de la Escola, Gerard Pijoan, quien se encarga de explicar a los entrenadores la labor que realizarán por la tarde. “A partir de ahí, normalmente a las cuatro estamos sobre el campo preparando el material y trazando los terrenos para recibir a los jugadores a las cinco”. En ese momento comienza el trabajo, y al terminar y llegar a casa envía al director técnico un ‘feedback’ de la sesión y la lista de asistentes.




El trabajo de Pol es el de cualquier entrenador “que aplica la metodología y los entrenamientos propuestos por el director técnico”. Con respecto a su vida comenta que es distinta a la de su casa en Catalunya, “todo es diferente desde el momento en que no se habla tu mismo idioma, además de que las costumbres son las de otro continente”. En todo caso asegura que esto no supone ningún problema, “sino un reto” al que indica que hay que adaptarse lo antes posible. Dice que Casablanca es una ciudad “moderna, con todas las facilidades que se quieran: tiendas, hoteles, restaurantes, lugares de ocio…”.

“”No tengo un lugar concreto en el que quiera trabajar, por lo que valoraré todo nuevo trabajo de forma positiva para poder aprender y mejorar mis conocimientos”

Esta aventura terminará para Pol Corpas en agosto, cuando tiene previsto volver a España “porque llevo dos años viajando”. Su próximo objetivo es, por tanto, acabar sus estudios de Nivel III de Entrenador y disfrutar de su novia y su familia, aunque se da el plazo de un año para volver a salir de casa. No tiene un lugar concreto del Mundo en el que quiera trabajar, “por lo tanto valoraré todo nuevo trabajo de forma positiva para poder aprender y mejorar mis conocimientos”.

Satisfecho con la experiencia, Pol Corpas recomienda FútbolJobs a quienes quieren tener una oportunidad en el mundo del fútbol, “es un buen sitio para poder empezar a trabajar”, afirma.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Casos de éxito

One thought on “Pol Corpas Cuatrecasas, en Marruecos con la FCB Escola gracias a FútbolJobs

Deja un comentario