El Peso ideal de los futbolistas profesionales

Noticias > El Peso ideal de los futbolistas profesionales

El peso de los futbolistas profesionales es un factor mucho más importante de lo que muchos creen y aquí te contamos la razón.

En la vida de cualquier deportista, el peso puede ser un indicador de su estado de salud y condiciones. Se encuentra directamente relacionado con su estatura, por lo que tiene que haber un equilibrio entre ambos factores para que no haya consecuencias negativas en su bienestar.

Tener un exceso de peso puede afectar el rendimiento del jugador, ya que reduce su resistencia, agilidad y velocidad. Pero, por el contrario, tener un bajo peso puede traer las mismas consecuencias, debido a la desnutrición y a la falta de energía y nutrientes vitales.

Debido a que se trata de un elemento primordial para los futbolistas hay que tener el control al respecto y asegurarse de que siempre se encuentre dentro el rango más conveniente para su salud. 

¿Quieres saber cuál es el peso ideal de los futbolistas profesionales? Te sacamos de dudas

Especialistas, como la nutricionista Nancy Clark, explican que cada cuerpo es diferente y que solo la naturaleza podrá determinar el peso ideal de cada persona. Por esta razón, únicamente se puede hacer una estimación aproximada del rango de peso saludable para cada uno de los jugadores.

El margen estimado para los futbolistas es de 10 % según su estatura corporal y su musculatura.

A través de este porcentaje se puede determinar que en los hombres el peso ideal es de 48 Kg para los primeros 1.52 metros de altura y 2.7 kg por cada 2.5 cm adicionales. Esto quiere decir, por ejemplo, que si un hombre futbolista tiene una altura de 1.80 m debe pesar unos 75.5 kg, con un rango de 68 kg como mínimo, en el caso de que sea de contextura delgada y 83 kg como máximo, para quienes tienen una masa muscular más pronunciada.

El rango del peso ideal cambia en las mujeres futbolistas, por lo que deben tener unos 45 kg por los primeros 1.52 m de altura y 2.3 kg por cada 2.5 cm adicionales. Esto quiere decir, por ejemplo, que una jugadora de 1.70 m debe pesar unos 59 kg con un rango de 53 kg como mínimo para quienes tienen contextura delgada y 65 kg como máximo para las que poseen mayor masa muscular.

Recomendaciones que deben seguir a rajatabla los futbolistas para tener el peso ideal para jugar

El peso ideal para los futbolistas se consigue a través de la asesoría de los especialistas que se encuentran a su alrededor. Se trata de todo un equipo de profesionales que cuidan de su salud en todos los aspectos, para garantizar así su buen rendimiento.

Entre las recomendaciones que los jugadores no pueden dejar de lado se encuentran:

  • Deben tener una dieta rígida y adaptada a las necesidades de cada jugador, para mantener una buena forma física.
  • Hay que seguir un entrenamiento que permita mantener el cuerpo fuerte para superar los retos de este deporte.
  • Deben estar acompañados por profesionales como fisioterapeutas, médicos especialistas, nutricionistas y entrenadores que les permitan mantener un peso adecuado y hacer un seguimiento de su condición física general.

No se puede dejar de lado el hecho de que alrededor del mundo hay muchos futbolistas diferentes, con tamaños y formas físicas que no se pueden comparar entre ellos. Por lo que, antes de tomar en cuenta el peso, se debe considerar de dónde vienen, estilo de vida y muchos otros elementos que formarán parte de su estudio físico a lo largo de su carrera profesional.

Ahora que conoces cuál es el peso de los futbolistas, puedes involucrarte más en él contando con nuestra ayuda. Recuerda que en FutbolJobs trabajamos para que puedas formar parte del campo de juego, así que contáctanos ahora y vive directamente la pasión por este deporte.

También te puede interesar:

La altura media de los jugadores de fútbol