NUEVO REGLAMENTO DE LA FIFA SOBRE LOS AGENTES DE FÚTBOL

Noticias > NUEVO REGLAMENTO DE LA FIFA SOBRE LOS AGENTES DE FÚTBOL

Para todos aquellos agentes del fútbol e intermediarios, se ha anunciado la entrada en vigor de un nuevo reglamento de agentes de fútbol de la RFEF.

La RFEF no deja de sorprendernos y es que, esta vez, ha implantado una serie de medidas novedosas para los agentes del fútbol.

Entre los principales puntos de este nuevo reglamento, destacan los siguientes.

Comenzamos hablando de una Armonización con la FIFA, pues el reglamento conlleva casi en su totalidad las normativas de la FIFA para agentes de fútbol.

Por otro lado, desde ahora, solo los agentes con licencia FIFA, podrán operar en España, pues se trata de una medida que busca elevar los estándares y la calidad en la gestión de los jugadores. Además, los contratos de dimensión internacional se registrarán en FIFA, es decir, en caso de incumplimiento, la jurisdicción recae directamente en la FIFA. Por último, los contratos internacionales, sin registro en la RFEF y de carácter nacional, se firmarán de manera privada, y en caso de incumplimiento, se pueden someter tanto al Comité Jurisdiccional como a tribunales ordinarios. 

Todo ello conlleva una mayor profesionalización, pues la licencia FIFA garantiza que los agentes estén correctamente capacitados y regulados. Una protección internacional, para contratos de dimensión internacional, la jurisdicción de la FIFA ofrece una solución eficaz en caso de desavenencias. Una mayor adaptabilidad, pues la normativa se ajusta a los estándares internacionales, mejorando y facilitando la coherencia y la gestión de transferencias.