NOTICIAS FIN DE SEMANA

Noticias > NOTICIAS FIN DE SEMANA

Durante este fin de semana, han ocurrido numerosos acontecimientos en el mundo del fútbol. 

Comenzamos hablando de La Liga

El viernes arrancaba con el encuentro entre el Osasuna frente al Granada. Los rojillos, ganarían con un 2-0, colocándose novenos en la clasificación. 

El sábado comenzaría con el partido entre la Real Sociedad contra el R.C.D. Mallorca. Este, finalizó con la victoria del equipo local, con un 1-0, así, la Real Sociedad se sitúa quinto en la tabla. Por otro lado, el Getafe acogía en el Coliseum al Betis, finalizando con un empate a 1. Junto a estos, tuvo lugar en el Sánchez Pijuán, uno de los grandes duelo del fin de semana, Sevilla vs Real Madrid. Tras un equipo con numerosas polémicas y de gran tensión, ambos equipos se llevarían tan solo 1 punto, tras el empate a 1. Por último, para finalizar el sábado, el Celta de Vigo se enfretó al Atlético de Madrid. Los rojiblancos se llevaron la victoria, imponiéndose con un 0-3, de esta forma, situándose cuartos en la clasificación.

Para cerrar el fin de semana, el domingo se iniciaba con el partido de U.D. Las Palmas contra el Rayo Vallecano. Los de Vallecas, a pesar de tener un jugador menos debido a una tarjeta roja, ganaron con un 0-1. Continuando, el Girona vs el Almería, tratándose de un encuentro en el que el Girona demostró por qué van segundos en La Liga, tras imponerse con un 5-2. Por otro lado, el Villareal recibía en el Estadio de la Cerámica al Alavés. Un duelo muy igualado, lo que se vio reflejado en el resultado, 1-1. 

Por último a las 21:00, el duelo entre el Barcelona y el Athletic, sin duda, el partido más notorio del día de ayer, y esto tiene nombre y apellidos, Marc Guiu, de quien hablaremos más adelante. De esta manera, el conjunto blaugrana ganaría 1-0.

Victoria blaugrana, llegada directamente desde La Masía

Cómo mencionado anteriormente, el duelo que disputó ayer el FC Barcelona, tiene un gran protagonista.

El joven canterano de tan solo diecisiete años debutaría en el partido de ayer, contra el Athletic Club. Marc, saldría en el minuto 79 y tan solo 33 segundo después, recibiría una gran asistencia de su compañero Joao Félix, rematando y marcando gol. 

No cabe duda que ha cumplido, no solo su sueño, sino que, ha cumplido el sueño de todos aquellos que han jugado al fútbol y soñaban con que ese momento ocurriera alguna vez en su vida.

Semana de Liga de Campeones

Mañana martes comienzan los duelos de Champions.

Por un lado, el Galatasaray vs Bayern a las 18:45. A la misma hora, tendrá lugar el Inter contra el RB Salzburg. A las 21:00 horas tienen lugar cuatro partidos. Por un lado, el FC Union Berlin se enfrentará al Napoli. Junto a este, tres equipos españoles, el Sevilla vs el Arsenal, el Braga vs Real Madrid y el Benfica vs la Real Sociedad; finalizando con el Lens contra el PSV; el Manchester United vs Kobenhavn.

Así, el miércoles, otros dos equipo españoles, el FC Barcelona recibe al Shakthar y el Celtic vs el Atlético de Madrid. Además, tendrán lugar, Newcastle contra el Borussia Dortmund, Feyenoord vs Lazio, el PSG acoge al Milan, y por último el Young Boys vs el Manchester City y el RB Leizpig contra Estrella Roja de Belgrado.

Queco Huerta, nuevo presidente de ADDE.

El director deportivo asturiano y su Junta Directiva obtuvo mayoría absoluta en la primera Asamblea de la Asociación de Directores Deportivos Españoles.

Actualmente, la  Directiva de ADDE queda organizada de la siguiente manera:

Sergio ‘Queco’ Huerta, presidente, Adrián Leira e Iñigo Zayas, vicepresidentes, como secretario general José Luis Hernández, Carlos Bolado ‘Chalana’ , tesorero, y Antonio Feijoo, vocal.

España, fue elegida por la Federación Internacional de Directores Deportivos (FIDS) para acoger la primera Cumbre Internacional de Directores Deportivos que se celebrará del 26 al 28 de noviembre.

Estadios de Marruecos para el Mundial 2030.

Este fin de semana, Marruecos ha confirmado sus estadios donde tendrán lugar los encuentros durante el Mundial de 2030. De esta manera, se presentan los siguientes: El Gran de Tánger, el Complejo Mohamed V de Casablanca, el Complejo Deportivo Mulay Abdallah de Rabat, el Gran Estadio de Agadir, el Gran Estadio de Marrakech y el Complejo Deportivo de Fez son los seis estadios que serán reformados y que aspiran a albergar los encuentros del Mundial 2030.

De esta manera, se ha estado hablando sobre una posible sustitución del Santiago Bernabéu para albergar la final, sin embargo, María Tato ha mandado un mes sale esperanzador para los españoles: “Rocha va a pelear por traer la final a España”

Autora: Claudia Villa Gómez