Nace CPR11; la app que te guiará ante una parada cardiorrespiratoria

Ripoll y De Prado, colaboradores de futboljobs.com, presentan la aplicación CPR11 que explica la actuación para reanimar a deportistas.

De forma sencilla y en tan sólo 11 pasos, la aplicación nos ofrece un plan con instrucciones claras y precisas sobre cómo realizar las compresiones y ventilaciones con una técnica correcta, el manejo del desfibrilador externo automático (DEA) y por último y por si fuera necesario, cómo realizar el traslado del jugador.

CPR11 te informa a través de texto y vídeos de cuáles son los pasos básicos que deben realizarse ante una parada cardiorrespiratoria:

31-cpr11_app

  • Rápido reconocimiento del colapso del jugador
  • Evaluación y colocación boca arriba
  • Pedir ayuda Posición lateral de seguridad
  • Compresiones torácicas
  • Técnica de compresiones torácicas 30:2 y técnica de ventilación
  • Utilización del DEA
  • Descarga del desfibrilador RCP hasta la llegada de equipo de urgencias
  • Inmovilización y traslado

Sergio Ramos, De la Red y Camacho estuvieron presentes

La Fundación Mapfre, que contó con la presencia de la Infanta Elena, fue el escenario elegido para presentar en sociedad la campaña «Juega Seguro» con el exseleccionador José Antonio Camacho, el jugador Sergio Ramos y el exfutbolista Rubén de la Red como embajadores. Camacho y De la Red fueron en el pasado testigo y protagonista de excepción de episodios de muerte súbita: Camacho, como técnico del Benfica, presenció desde el banquillo cómo su jugador, el húngaro Miklos Feher, fallecía el 25 de enero de 2004 tras desplomarse mientras disputaba un partido de Liga contra el Vitoria Guimaraes. Por su parte, Rubén de la Red cayó desplomado en un partido de Copa en Irún víctima de un síncope que finalmente le retiró de la práctica activa del deporte. Asimismo, Sergio Ramos vivió de cerca cómo uno de sus mejores amigos, el sevillista Antonio Puerta, perdía la vida horas después de perder la consciencia en el Pizjuán.

El doctor Pedro Ripoll también puso voz a la campaña dirigida a 379 millones de deportistas de 219 países bajo el paraguas de la FIFA. «Hay que frenar la lacra de los accidentes en los terrenos de juego. No es una campaña de mentalización, son deberes necesarios para salvar vidas», enfatizó Ripoll. Tanto Ramos como Camacho elogiaron «la iniciativa» de Ripoll y De Prado para servir en bandeja una atención médica decisiva.

Descárgate la app CPR11 para Android en Google Play y para iOS en el App Store.

Sala de prensa

Deja un comentario