Los individuos que podrían postularse para participar en las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Noticias > Los individuos que podrían postularse para participar en las elecciones de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Las elecciones en la Real Federación Española de Fútbol están adquiriendo estructura. Tras la renuncia definitiva de Luis Rubiales, el Consejo Superior de Deportes ha autorizado a la RFEF a llevar a cabo las elecciones en los primeros meses de 2024. Actualmente, están surgiendo diversos nombres como posibles candidatos.

El comunicador Carlos Herrera afirmó el miércoles su deseo de postularse como presidente de y anunció su intención de participar en las elecciones. «Sí, definitivamente sí. Además, mi aspiración es representar las aspiraciones de numerosos atletas españoles, personalidades del fútbol, seguidores y, en general, de todos aquellos que comprendan lo que significa un balón», declaró Herrera en un video difundido por Marca. Lo que inicialmente parecía ser una broma, ha ganado cierta relevancia en las últimas horas. Carlos Herrera expresó su interés en postularse como candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) durante una tertulia en la Cadena Cope. Esta propuesta, que en un principio parecía algo extravagante, no se descarta tan fácilmente como podría haberse pensado inicialmente.

Los aspirantes a la presidencia en las federaciones deben contar con el respaldo mínimo del 15 por ciento de los miembros de la asamblea, que en el ámbito del fútbol ascienden a 140, según la orden ministerial que regirá los procesos electorales en 2024. Dicha orden se encuentra actualmente en fase de información pública, permitiendo a las partes interesadas realizar contribuciones hasta el 3 de noviembre, previo a su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Hasta el momento, Carlos Herrera es el único que ha expresado públicamente su intención de postularse para las elecciones, aunque se han mencionado otros nombres. En las últimas horas, ha cobrado fuerza la posibilidad de la participación de Rami Aboukhair, exconsejero delegado del Banco de Santander. Según el diario As, el empresario ya se ha reunido con Víctor Francos para comunicarle su intención de presentarse a los comicios. La posible candidatura del exdirectivo de Banco Santander contaría con el soporte tácito del presidente de Real Madrid CF, Florentino Pérez, así como del periodista José Ramón de la Morena, con quien se ha reunido para que le ayude en el proceso.

Cabe destacar que, durante las últimas semanas, han circulado especulaciones acerca de otros potenciales candidatos, incluyendo a Antonio Mateu Lahoz,, quien la semana pasada se reveló que el exárbitro valenciano podría sustituir a Pedro Rocha como presidente de la RFEF. Ante esta noticia, Lahoz indicó ayer que «si todos los estamentos se unen y nos piden ayuda, ayudaremos». Además de Mateu Alemany, Pedro Rocha, así como a los presidentes de las territoriales Salvador Gomar (Valencia), Pablo Lozano (Andalucía) y Paco Díez (Madrid).