Las féminas, de vuelta.

Noticias > Las féminas, de vuelta.

Han pasado muchos días desde aquel veinte de agosto, concretamente treinta y seis, desde que nuestra selección femenina levantó la copa del mundo. Pese al revuelo ocurrido en este último mes, las jugadoras finalmente aceptaron acudir a una nueva convocatoria para disputar la primera edición de la Nations League. Así, el combinado español se medirá ante Suiza, en el día de hoy, veintiséis de septiembre y frente a Suecia e Italia, más adelante.

El Estadio Nuevo Arcángel de Córdoba, con una capacidad de 21.800 espectadores, aproximadamente, será la cancha donde se dispute el primer partido de esta Liga de Naciones. Cabe destacar, que en este encuentro, no solo estará en juego la clasificación para dicha competición, sino que se le suma la lucha por la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024. Por un lado, la formación española no llega en su mejor momento. Como mencionado anteriormente, el fútbol español se ha visto comprometido en una situación muy polémica, afectando a muchas de las jugadoras convocadas, quienes en un principio se negaron a acudir. Junto a esto, hoy será el debut de Montse Tomé, nueva seleccionadora de la selección española femenina. La ex futbolista será la primera mujer en ocupar este puesto.
Por otro lado, la selección suiza sería, a priori, el conjunto más débil del grupo. Cabe mencionar que durante el pasado mundial, ambas selecciones se midieron en octavos, donde Suiza cayó derrotada por 5-1.
En cuanto a las alineaciones, nuestra seleccionadora ha optado por un 4-3-3 con el siguiente once inicial: bajo palos, Cata Coll, la guardameta del FC Barcelona; línea defensiva comprendida por Olga Carmona, Laia Alexandri, Irene Paredes y Ohiane; en el centro del campo, Alexia, Teresa Abelleira y Aitana; por último, Mariona, Lucía García y Eva Navarro. Así, Inka Grings, la seleccionadora suiza, hasta ahora no ha hecho público su once inicial, sin embargo, una posible alineación sería la siguiente: en portería, Peng, guardameta del club Weder Bremen de la Frauen de la bundesliga; en cuanto a las defensoras, Marti, procedente del Bayer Leverkusen; Maritz, defensa del Arsenal; Bühler, Tottenham; y Riesen, jugadora del Eintracht de Frankfurt; en el centro del campo, posiblemente, Son, Walti y Reuteler; finalmente, como delanteras, Terchoun, Piubel y Xhemaili.


En principio, se trata de un duelo sencillo para nuestras campeonas, sin embargo, no vale confiarse, pues en la mayoría de ocasiones, el fútbol no solo se juega con los pies, sino también con la cabeza.
La ciudad andaluza se prepara para recibir en una noche cálida un gran duelo entre dos grandes selecciones.
El partido será televisado a partir de las 21:00 horas a través de La 2 y RTVE.

Autora: Claudia Villa Gómez