Becas en Estados Unidos

FutbolJobs junto con Global College USA, empresa especializada en obtención de becas deportivas, te ayudarán en todo el proceso para que logres formar parte de un equipo universitario de fútbol

FutbolJobs junto con Global College USA, empresa especializada en obtención de becas deportivas, te ayudarán en todo el proceso para que logres formar parte de un equipo universitario de fútbol. Gracias a esta opción, podrás jugar al fútbol en Estados Unidos formando parte de un equipo universitario. Es una de las mejores opciones para optar a una carrera profesional deportiva y a la vez continuar con los estudios universitarios.

Las mejores ligas profesionales americanas, la MLS y la USL, reclutan jugadores de fútbol de equipos universitarios, poco a poco aumenta el número de jugadores que han pasado por universidades antes de dar el salto profesional. El fútbol femenino es una gran opción también ya que muchas pueden aspirar a competir en la WPS, es un deporte muy valorado en Estados Unidos y ofrece grandes oportunidades a las jugadoras. Las universidades americanas ofertan miles de becas de todas las modalidades deportivas, estas becas te ayudarán a cubrir, totalmente o parcialmente los gastos de tus estudios en USA. Estos gastos incluyen la matrícula, alojamiento, alimentación, entrenamientos, masajistas, material deportivo, viajes con el equipo y seguro médico.

Podrás vivir una experiencia única, ya que los deportistas son figuras reconocidas dentro de la universidad y son tratados como verdaderos profesionales. Cuentan con un equipo de profesionales de primer nivel, instalaciones, viajes por todo Estados Unidos, competiciones televisadas, entrevistas, … Tendrás opciones de dar el salto profesional a través de unos años en la universidad. Por otro lado, igual o más importante, podrás conseguir un título universitario gracias a una beca de fútbol, ganando una experiencia increíble, idioma y una beca que ayude a costearse los costes de una universidad americana.

Trabajamos con todas las universidades de Estados Unidos, incluyendo toda la geografía estadounidense. En esta clasificación incluimos universidades públicas y privadas de las distintas ligas universitarias de USA:

NCAA – National Collegiate Athletic Association

Asociación compuesta de unas 1.200 instituciones, conferencias, organizaciones e individuos que organizan la mayoría de los programas deportivos universitarios en los Estados Unidos de América. Su sede está actualmente situada en Indianápolis, Indiana. La NCAA es la mayor y más importante entidad de su ámbito en los Estados Unidos. Más información: ncaaa.com

NAIA – National Athletic Intercollegiate Association

Asociación compuesta por 287 instituciones universitarias de los Estados Unidos de América, Canadá y Bahamas cuya finalidad es integrar la vida deportiva en el entorno académico de estas instituciones. Se trata de una organización similar a la NCAA, aunque ligeramente más pequeña. Su sede está actualmente situada en Kansas City (Misuri). Más información: naia.org

NJCAA – National Junior Collegiate Athletic Association

Fundada en 1938, es una asociación que aglutina y organiza competiciones deportivas entre distintas instituciones de enseñanza superior (community y junior colleges) a lo largo y ancho de los Estados Unidos de América. La estructura actual de la NJCAA se divide en 6 divisones que engloban un total de 24 regiones distintas. Más información: njcaa.org

¿Quieres estudiar y jugar en las mejores universidades de Estados Unidos?

Contacta con nosotros y te ayudaremos en todo el proceso.

* Imprescindible cumplir todos los requisitos antes de contactar *

¿Por qué estudiar en Estados Unidos?

El deporte universitario de Estados Unidos ha formado a algunos de los mejores deportistas del mundo como Michael Jordan o Tiger Woods entre otros. Poder vivir esta experiencia única tiene muchas ventajas para tu futuro tanto profesional como deportivo. Aquí te mostramos algunas de las razones que te ayudarán a tomar esta difícil decisión.

Razones académicas:

1. Poder optar a recibir una educación del sistema educativo líder, que cuenta con muchas de las mejores universidades del mundo como Hardvard, Stanford, Berkeley O UCLA entre otras muchas que ofrecen becas deportivas y académicas.

2. Los métodos de enseñanza tienen un enfoque mucho más práctico enfocado a la actividad laboral una vez se terminan los estudios.

3. Conseguirás dominar el inglés, un idioma imprescindible en la actualidad. Muy valorado en un futuro por cualquier empresa el dominio de idiomas.

4. Gran prestigio del título universitario reconocido mundialmente, lo que marcará una gran diferencia en tu curriculum.

5. Gran oferta de actividades dentro de los campus universitarios ya sean deportivas, culturales o comunitarias.

6. Vivirás una experiencia única conociendo otras costumbres y culturas.

7. Posibilidad de conseguir una beca académica o internacional por tus resultados.

Razones deportivas:

1. Estados unidos es el mejor sistema del mundo para compaginar el deporte de alto nivel y los estudios universitarios. Tendrás la oportunidad de obtener unos estudios universitarios de muy alta calidad a un coste mínimo.

2. Soporte personal por parte de la universidad a los estudiantes deportistas para que puedan compaginar deporte y estudio. Tutores personales, clases extras, adaptación del calendario académico al deportivo.

3. Contarás con un soporte universitario único. Programas de alto rendimiento deportivo, entrenadores, y técnicos deportivos todo ello incluido para cualquier deportista universitario.

4. Podrás contar con unas instalaciones y material deportivo inigualables. Así como equipaciones deportivas.

5. Viajarás por Estados Unidos a competiciones formando parte del equipo universitario.

6. Vivirás una experiencia única rodeado de gente deportista de distintos países del mundo con tus mismos gustos y aficiones.

¿Quieres estudiar y jugar en las mejores universidades de Estados Unidos?

Contacta con nosotros y te ayudaremos en todo el proceso.

* Imprescindible cumplir todos los requisitos antes de contactar *

En Global College USA estudiamos cada situación individualmente. Analizamos cada caso en particular para ver si se cumplen los requisitos necesarios para poder competir en USA y cuál es la mejor opción para cada deportista. Para poder optar a una beca deportiva en Estados Unidos, se deben de cumplir unos requisitos comunes a todas las universidades.

Requisitos académicos:

  1.  Tener más de 16 años o estar a punto de cumplirlos.
  2. Al momento del comienzo de la universidad en USA se requiere haber terminado bachillerato o ciclos formativos equivalentes. (O en caso de no tenerlo, realizar el examen de General Education Develpment-GED).
  3. No transcurra más de un año académico entre graduarse de bachiller y matricularse en universidad.
  4. Superar el examen de acceso universitario americano (SAT) y el examen de nivel de idioma (TOEFL).

Requisitos deportivos:

  1. Estar activo en entrenamientos y competiciones.
  2. Buen nivel deportivo en el deporte que se practica.

¿Quieres estudiar y jugar en las mejores universidades de Estados Unidos?

Contacta con nosotros y te ayudaremos en todo el proceso.

* Imprescindible cumplir todos los requisitos antes de contactar *

En Global College USA ofrecemos asesoramiento personalizado a cada cliente. Trabajamos directamente con cada deportista, ofreciendo un trato directo y continuo a cada cliente. A través de nuestros servicios, guiamos al deportista y su familia a través de todo el proceso para poder conseguir la opción que mejor se adapte a su perfil individual (nivel deportivo, nivel académico, preferencias económicas).

Desde el inicio del proceso pasamos por varias partes en las que asesoramos al cliente y le ayudamos en todo lo necesario hasta el día de irse a USA y durante su estancia en USA. El estudiante deportista y su familia recibirá un trato personalizado por parte de los nuestros expertos.

Promoción

Promocionamos a través de ese perfil a cada deportista a más de 20.000 entrenadores con los que trabajamos en las distintas ligas universitarias (NCAA, NAIA, NJCCA)

  Perfil personal

Elaboramos un perfil personal de cada deportista para potenciar las posibilidades de éxito con los entrenadores.

  Promoción

Promocionamos a través de ese perfil a cada deportista a más de 20.000 entrenadores con los que trabajamos en las distintas ligas universitarias (NCAA, NAIA, NJCCA)

Información continuada

Mantenemos informado al deportista y su familia de cada una de las opciones y asesoramos en la elección de la universidad.

Negociación

Negociamos con los entrenadores las condiciones de las becas para conseguir la mejor opción posible para el cliente.

Exámenes necesarios

Asesoramiento y soporte continuo en los Registros de los exámenes SAT, TOEFL y ligas universitarias (NCAA o NAIA), así como todo lo necesario en el proceso de elegibilidad (traducción, envío de documentos y demás).

Admisión en la universidad

Realizamos con el deportista de todos los trámites requeridos para la admisión final en la universidad.

  Soporte continuo

Realización con el deportista de todos los trámites en cuanto al alojamiento, plan de comidas, llegada a la universidad.

Vuelos y viajes

Asesoramiento y ayuda en la búsqueda de vuelos y realización plan de viaje, posibles visitas a las universidades, viaje final, …

Visado

Tramitación del visado y todos los procesos antes de la entrevista en la embajada americana.

  Grupo cerrado

Creemos que cada deportista se merece el mejor servicio posible. Por eso, no aceptamos más deportistas que nuestro límite de plazas anuales ya que afectaría a la calidad de nuestros servicios.

  Todos los pasos del proceso

Realizamos todos los pasos del proceso. Gracias a ello el deportista y la familia se pueden centrar en los entrenamientos y preparación de exámenes.

  Centro académico

Contamos con la ayuda de ESEI International Business School para ayudar a nuestros deportistas en la preparación de los exámenes de SAT y TOEFL.

¿Quieres estudiar y jugar en las mejores universidades de Estados Unidos?

Contacta con nosotros y te ayudaremos en todo el proceso.

* Imprescindible cumplir todos los requisitos antes de contactar *

Es importante contactar con Global College USA al menos 12 meses antes del inicio previsto en la universidad americana. El proceso es largo y requiere tiempo de preparación de exámenes y búsqueda de universidades.

Los entrenadores comienzan a buscar jugadores para sus equipos universitarios un año o dos años antes, por lo que las plazas del equipo se van cerrando. Cuando antes se empieza más opciones disponibles habrá.

No lo dudes más y contáctanos para obtener más información relevante a tu situación.

¿Quieres estudiar y jugar en las mejores universidades de Estados Unidos?

Contacta con nosotros y te ayudaremos en todo el proceso.

* Imprescindible cumplir todos los requisitos antes de contactar *