GIRONA FC Y EL 2023

Noticias > GIRONA FC Y EL 2023

El Girona FC es un club de fútbol con sede en la ciudad de Girona, en la región de Cataluña, España. Fundado en 1930, el club ha tenido una larga historia en el fútbol español, aunque su importancia relativa ha variado a lo largo de los años. El Girona FC es un club de fútbol con sede en Girona que ha experimentado altibajos en su importancia en el fútbol español. Su temporada en La Liga en 2017-2018 lo catapultó a la atención nacional e internacional, y el club sigue esforzándose por competir al más alto nivel en el fútbol español, así como viene demostrando durante esta temporada.

La temporada 2022-23 del Girona Futbol Club fue la 92.ª desde la fundación de la entidad y la 3.ª en Primera División de España (LaLiga Santander por patrocinio). De esta manera finalizando como décimo en la tabla de clasificación.

Sin embargo, durante esta nueva temporada 23-24, el club está dejando boquiabierto al fútbol español.  Actualmente el equipo se encuentra líder en La Liga, por delante de los grandes clubes que estamos acostumbrados a ver. Pues, el Girona, con doce partidos disputados ha obtenido diez victorias, tan solo un empate y tan solo una derrota. Cuenta con treinta y un puntos, seguido del Real Madrid con veintinueve puntos y del FC Barcelona, con veintisiete. 

La plantilla está formada por los siguientes jugadores y entrenadores. 

Como entrenador principal, Michel y como segundo, Salva.

En cuanto a los porteros, Juan Carlos, Gazzaniga y Fuidias. 

Como defensas, Bernanrdo, Miguel, Arnau, Valery, Juanpe Rl, Blind, Yan Couto, Eric y Antal. 

Entre los centrocampistas hablamos de, David López, I.Kebe, Borja, Aleix García, Pablo Torre, Toni Villa, Herrera, Jhon Solís, Iván Martín, Portu, Selvi y Almena. 

Como delanteros, Stuani, Tsygankov, Dovbyk, Sávio y Jastin.

Está claro que todos y cada uno de ellos, están haciendo una temporada histórica y están haciéndose hueco entre los más grandes del fútbol español. 

A pesar de que quede mucha liga por delante, seguramente el Girona sea uno de los favoritos de esta temporada, ya solo por los impecables encuentros que lleva disputados.