Gala Balón de Oro 2023

Noticias > Gala Balón de Oro 2023

La celebración del Balón de Oro 2023 se ha celebrada este lunes 30 de octubre en el Teatro del Chatelet de París, tuvo como presentadores a  Didier Drogba y Sandy Heribert. 

Aitana Bonmatí jugadora del FC Barcelona y Leo Messi, jugador actual del Inter Miami, han sido los dos grandes protagonistas de la gala del Balón de Oro, conquistando el trofeo de mejor futbolista femenina y masculino. 

Bonmatí sucede a Alexia Putellas, vencedora en las dos últimas ediciones. Bonmatí agradeció a su club, a Joan Laporta, así como a su familia, por el apoyo. “Gracias por apostar por nosotras cuando nadie creía y dejarme ser profesional”

Además de estos dos grandes protagonistas, la gala ha tenido estos ganadores: ganador al mejor equipo masculino, el Manchester City; mejor delantero (Trofeo Gerd Müller), Erling Haaland; mejor joven (Trofeo Kopa), Jude Bellingham; Trofeo Sócrates para Vinicius Jr; mejor equipo femenino, Barça; mejor portero para, Emiliano ‘Dubi’ Martínez. 

Así el top 10 se ordenaba de la siguiente manera. 

En el primer puesto Messi que, alza su octavo trofeo y pone distancia en el ‘Olimpo’ del mismo. Haber ganado el Mundial de Qatar con Argentina le puso por delante. En el segundo puesto, el jugador del Manchester City, Erling Haaland. El tercer puesto es para el francés. Kylian Mbappé. Le suceden, Kevin de Bruyne; el español, Rodri Hernández;  Vinícius Júnior; Julián Álvarez; Victor Osimhen; Bernardo Silva, y por último,Luka Modric. 

Cabe destacar que durante la gala se ha rendido homenaje a los fallecidos Bobby Charlton, al español Luis Suárez Miramontes y al brasileño Edson Arantes do Nascimento, ‘Pelé’, apodado ‘O Rei’.

En conclusión, se trató de una gala llena de sorpresas. 

Como mencionado hace una semana, este tipo de ceremonias y en especial esta, siempre causan mucho revuelo y dan mucho que hablar. 

Solo queda dar la enhorabuena a todos los premiados y seguir disfrutando de este deporte tan bonito.