Fútbol femenino y Arabia Saudí

Noticias > Fútbol femenino y Arabia Saudí

Durante la última semana, han sido numerosas las ofertas profesionales, en diferentes puestos, que se han producido. Entre ellas, una de las más destacadas, el fútbol femenino y Arabia Saudí.
El país asiático llama a la puerta del fútbol femenino.
Los clubes saudíes buscan conseguir talento futbolístico, a través de grandes propuestas para las futbolistas. Así, aquellas jugadoras interesadas, gozarán de increíbles oportunidades, a un nivel más profesional.
Esta oferta, sería publicada por FutbolJobs, el pasado jueves 28 de septiembre. Cabe destacar, el gran eco que tuvieron dichas ofertas. Primeramente, mencionar al medio “Relevo”, primero en mencionar dicha noticia, aportando grandes detalles y datos, pues, como mencionado anteriormente, la propuesta futbolística en Arabia Saudí, ha estado muy presente, llegando a numerosos medios de comunicación, haciendo mención a dicha oportunidad.
“En la oferta publicada por FutbolJobs ya se encuentran apuntadas 21 candidatas, que deberán cumplir con los requisitos de contar con experiencia como jugadora y, el más importante, haber estado convocada por su selección en el último mundial femenino, disputado en Australia y Nueva Zelanda”, así citaba marca las ofertas publicadas por FutbolJobs. Tiempo de Juego, Cope, también ha tratado dicha noticia.
Mundo Deportivo, menciona los diferentes objetivos del país con esto. Así, habla de que, Arabia Saudí pretende posicionarse entre las mejores ligas del mundo, mediante los sueldos que ofrece. Además, han informado de la llegada de la catalana Ana Junyent, tras firmar por el FC Al-Riyadh.
No solo han repercutido en medios de comunicación a nivel nacional, sino que también a nivel internacional y mundial, como hace ver el artículo publicado por OneFootball, donde cita lo siguiente: “The Report adds that the country has also approached coches and players with much higher offers than those offered on FutbolJobs”, nombrando las diferentes ofertas publicadas.
Todos estos medios de difusión mencionan los requisitos y cualidades exigidos, las condiciones y recompensas. Con este anuncio esperan recibir una larga lista de jugadoras para la Saudí Women ́s Premier League.
Dicha presencia en los diferentes medios, hace ver, la gran oportunidad que se ofrece. Además, es de gran relevancia, ya que, Arabia Saudí es un país en el que ser mujer supone grandes limitaciones, A pesar de que los sueldos varíen en función de la jugadora y de que dichas cifras se encuentren lejos de las presentadas en el fútbol masculino, supone un pequeño avance en oportunidades para las mujeres.
FutbolJobs ha publicado una gran coyuntura en el mundo del futbol femenino, la cual, no deja indiferente a nadie. Se trata de una gran ocasión para aquellas jugadoras que quieran vivir una experiencia única que les otorgará una veteranía exclusiva.

Autora: Claudia Villa Gómez