Caso de Éxito: La historia de Helen Lorrain NKwocha, primera entrenadora profesional de un equipo masculino

Casos de éxito > Caso de Éxito: La historia de Helen Lorrain NKwocha, primera entrenadora profesional de un equipo masculino

En el artículo de hoy, queremos contaros la historia de éxito de una de nuestras usuarias, Helen Lorrain NKwocha, entrenadora profesional que ha hecho historia en el fútbol UEFA. Helen se convirtió en 2021  en la primera entrenadora profesional de un club masculino, el Tvoroyrar Boltfelag, uno de los clubes más importantes y antiguos de este país. Al acabar su relación profesional con este equipo y gracias a FutbolJobs, Helen ha firmado en en el Þróttur Reykjavík islandés, donde dirige los equipo sub14 y sub19 , enfocando su trabajo en el desarrollo del talento de los jóvenes jugadores del club.

Antes de llegar a Islandia y también de convertirse en la primera entrenadora del Tvoroyrar Boltfelagdel, dio sus primeros pasos profesionales en Shanghai, California o Chicago. Su historia personal es un ejemplo de superación y perseverancia. Helen es policía y trabajó durante quince años en la Policía Metropolitana de Londres. Pero el fútbol es su pasión, y tomó una decisión valiente y audaz: dejar su trabajo para cumplir el sueño de ser entrenadora profesional.

En una entrevista realizada a la BBC, la usuaria de FutBolJobs reconocía que “no sentía el fuego en mi estómago en el trabajo que estaba realizando, ni sentía la misma pasión por el trabajo con el que pagaba la hipoteca que con el fútbol”. “Fue una decisión difícil y mucha gente se extrañó”, explicó Helen.

Cuando decidió hacer de su pasión su forma de vida, Helen Lorrain vendió su casa y comenzó a trabajar en el club de fútbol de Harlow Town. Y desde allí, inició su aventura en las Islas Feroe, siendo protagonista en la prensa europea al romper barreras y convertirse en la primera entrenadora de un equipo masculino profesional.

Ahora, impulsada por FutbolJobs, Helen continúa construyendo su sueño. Una de sus especialidades es la formación de jóvenes talentos y es este trabajo el que le ha llevado hasta Islanda. Estamos convencidos que, con su personalidad y cualificación, será un gran referente para los jóvenes valores de la cantera del Þróttur Reykjavík. Mucha suerte Helen en tu nuevo reto profesional.