Éxito de participación en la charla organizada por FútbolJobs y la Concejalía de Deportes de Redován para fomentar la educación y valores en el fútbol

La jornada  la impartieron árbitros del Colegio de Orihuela con el título ‘Tratamos de ayudar, no excusarnos en él’

El salón de actos del Centro Social y Cultural ‘Ricado Ruiz’ de Redován se quedó pequeño para acoger ayer la charla, organizada por FútbolJobs, empresa que gestiona el fútbol base de Redován, junto con la Concejalía de Deportes a la que asistieron más de ochenta personas. El objetivo de esta actividad era fomentar la educación y el respeto en el deporte, y en esta ocasión se contó con con la presencia de un grupo de árbitros del Colegio de Orihuela, quienes dieron su visión sobre el comportamiento en los terrenos de juego no ya solo de jugadores, sino de padres y madres que al fin y al cabo son quienes junto con los educadores y entrenadores deben inculcar el respeto en los más pequeños.

La actividad, titulada ‘Tratamos de ayudar, no excusarnos en él’ se enmarca dentro de la estrategia educativa y deportiva que FútbolJobs comenzó a principio de curso en la Escuela de Fútbol redovanense, coordinada por la Concejalía de Deportes y el Redován CF. A la charla acudió como anfitrión el concejal de Deportes, Ramón López Escarabajal, además de monitores, padres y madres de los alumnos de la escuela.



A través del proyecto Fútbol Educativo, del que también forma parte activa Fútboljobs, la firma deportiva ha apostado por sintonizar a padres y madres, entrenadores y niños para educar en valores; así FútbolJobs, junto al Consistorio redovanense, ha puesto en marcha diversas acciones desde septiembre para fomentar el respeto a los árbitros y entrenadores, además del juego limpio de todos los actores que participan en el fútbol. También han desarrollado un programa de seguimiento semanal de estrategias, las reuniones con los padres o la comunicación constante con los progenitores entre otras actuaciones. Con la charla se complementó todo este trabajo que incide en la necesidad de que el comportamiento en los terrenos de juego de cualquier disciplina deportiva tiene que ser el correcto, sobre todo teniendo en cuenta los últimos episodios de violencia registrados en distintos campos de fútbol de la geografía española.

FútbolJobs hace hincapié en esta visión del deporte como una herramienta de aprendizaje y no de confrontación. Así, al final del primer trimestre los entrenadores han mantenido reuniones para aunar criterios y evaluar la evolución de los alumnos, al tiempo que se han confeccionado reglamentos de entrenador y alumnos. Igualmente la escuela realiza reuniones informativas para padres, quienes además aportan las calificaciones escolares de los niños, con el fin de vincular la educación reglada a la deportiva. Se han realizado visitas al colegio y el instituto para tratar de reconducir conductas y que padres, profesores y entrenadores tengan la misma visión. La Escuela de Fútbol municipal también evalúa por su parte el aprendizaje deportivo, de actitud y de conducta de los jóvenes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sala de prensa

Deja un comentario