Europa y el fútbol

Noticias > Europa y el fútbol

Durante estos últimos días, han sido varios los acontecimientos ocurridos en el mundo del fútbol, tanto a nivel nacional, como internacional.

Para comenzar, cabe mencionare, esta semana, es semana de Champions. Así, ha comenzado la Real Sociedad, quien se ha medido al Salzburgo, obteniendo la victoria, tras imponerse con un 0-2. Por otro lado, la Union Berlín ha jugado contra el Braga; el Lens contra el Arsenal; el quiero español, el Sevilla, ante el PSV, finalizando el encuentro con un empate, 2-2; el Copenhague ante uno de los favoritos de esta Liga de Campeones, el Bayern Múnich; el Inter de Milán se ha enfrentado ante el Benfica; el Manchester United, ante el Galatasaray; y por último, quizá el encuentro más esperado, el Real Madrid ha disputado su segundo partido contra en Nápoles, con un resultado final, 2-3, victoria para el conjunto blanco.

Además de todos estos partidos, existen numerosas otras noticias.
Asi, comenzamos hablando sobre, Bartomeu y el Caso Negreira. Pues, el expresidente del FC Barcelona ha pedido anular la imputación por cohecho en el Caso Negerira, tras atender que, si Luis Rubiales no puedo ser destituido por el Gobierno, tampoco fue funcionario el exvicepresidente del CTA, Comité Técnico de Árbitros. Siguiendo con altos cargos, hablamos del actual presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ya que, este, denunciará a Villarejo por las supuestas falsas acusaciones de compra de partidos. De esta manera, el presidente de la Liga, Javier Tebas, se ha pronunciado así: “Todo el mundo sabe que Florentino Pérez es intocable”

Cambiando de club, el FC Barcelona, en la mañana de ayer, ha amarrado a su joven perla y promesa, Lamine Yamal, renovando el joven de tan solo dieciséis años hasta 2026.

Por otro lado, la pasada jornada, tuvo lugar el encuentro entre el Girona y el Real Madrid, ambos equipos líderes en la tabla, jugándose en dicho encuentro, el liderato en la clasificación. Durante este partido, uno de los actos más destacados, fue la dura entrada por parte de Nacho, jugador del Real Madrid, a Portu. Dicha acción, generó gran controversia y revuelo durante los siguientes días, así ha explicado Nacho Fernández, tras el partido ante en Nápoles, “No soy un asesino, ni un criminal”, explicaba el jugador tras las duras amanezcas que ha recibido en estos días.

Como comentábamos en los pasados artículos, Arabia Saudí está teniendo gran repercusión en el mundo del fútbol, en estos últimos meses. No solo cabe mencionar las grandes ofertas profesionales ofrecidas en el fútbol femenino, pues, también tienen hueco en el masculino. Así, uno de los nombres más sonados es el de Jonathan Viera. El capitán de Las Palmas, en su último partido, dejó caer la posibilidad de cambiar de etapa, dejando su puesto para los más jóvenes.
Otro club que se ha visto a afectado por polémicas, ha sido el FC Barcelona.

Jaume Roures, conocido empresario y fundador de Mediapro, ha respondido a las acusaciones del expresidente del FC Barcelona, Sendro Rosell, tras culpar a Roures de chantaje, en referencia al proceso judicial por espionaje, donde la justicia no tuvo en cuenta la acusación de Rosell.
De nuevo, el famoso “Caso Rubiales”, continua en nuestro día a día. De esta manera, han salido a la luz nuevos detalles sobre lo que declaró Rubiales en la Audiencia Nacional, asegurando que, “fue algo natural entre dos personas que han estado conviviendo tanto tiempo”, declara sobre el beso a Jenny Hermoso. Además se preguntaba, ¿cómo no la voy a respetar? Además, continuaba defendiendo su testigo, con diferentes opiniones.

Por último, hoy es día de Champions. Podremos disfrutar de numerosos encuentros de gran nivel, que no dejarán indiferente a ningún espectador. Por un lado, el Atlético de Madrid recupera su banda, con el regreso de De Paul. El Barcelona pierde a dos importantes figuras, Raphinha, Pedri y Fenkie de Jong. La Liga de Campeones dará mucho juego hoy, que nos traerá nuevas noticias durante estos días.


Autora: Claudia Villa Gómez