Miguel Lamberto Liarte

Hoy tenemos el placer de entrevistar a Miguel Lamberto Liarte, entrenador español que consiguió su actual trabajo a través de FutbolJobs. Lleva dos meses en la academia Suty International Football Academy, en Nanjing (Jiangsu, China).

Miguel cuenta con los títulos de Máster de Preparación Física en Fútbol por la RFEF, Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Técnico Superior en Animación de la Actividad Física y el Deporte y Entrenador de Fútbol Nivel 2. En cuanto a su experiencia, estuvo 6 años como entrenador de fútbol en la E.F. Los Alcázares y 4 años como entrenador y preparador físico en el Real Murcia C.F.

 

– ¿Cuál es el puesto que ocupas actualmente y cómo fue el proceso de selección?

Soy entrenador de fútbol con niños entre 5-15 años. El proceso de selección fue bastante rápido, ya que mandé el currículum a la academia a través de FutbolJobs y enseguida me escribieron diciendo que estaban interesados en hacerme la entrevista. Me dijeron que les gustaría que fuera y yo estaba con ganas de ir y vivir una nueva experiencia, por lo que todo fue muy rápido hasta que vine a China.

– ¿Te has ido solo, con pareja, con familia, …?

He venido solo, pero la academia contrató a otro entrenador español y es con el que he estado desde el primer día en el que estoy aquí. Además, somos varios españoles en la academia y en la ciudad nos juntamos con otros españoles que están trabajando aquí.

– ¿Cómo es tu día a día allí y cuáles son tus funciones?

Pues ahora estamos de Summer Camp y realizamos uno o dos entrenamientos diarios (libramos un día a la semana), principalmente por la tarde con niños que se han inscrito con diversos niveles y durante el año es prácticamente igual pero con equipos hechos por la academia. Los entrenamientos los realizamos en inglés con un asistente que traduce al chino para que los niños lo entiendan. En el día a día tenemos bastante tiempo libre; yo suelo ir por las mañanas al gimnasio y durante el día estudio, veo series, … y también hemos visitado otras ciudades de China para hacer turismo.

 

 

– ¿Cómo es el lugar y la gente? ¿Hay mucha diferencia cultural respecto a España?

Yo vengo de un pueblo pequeñito de Murcia como es Los Alcázares y estoy ahora en una ciudad como Nanjing que cuenta con más de 8 millones de habitantes, por lo que el cambio ha sido bastante grande. Pero me he adaptado bastante bien ya que cerca de casa hay centros comerciales y en la ciudad tenemos de todo.

La gente es muy agradable y se convive muy bien con ellos, además te ayudan en todo lo que necesites, sobre todo los primeros días en la ciudad que hemos necesitado ayuda para algunas cosas, desde la empresa no nos ponían ninguna pega en ayudar. La cultura es bastante diferente, principalmente lo que más me ha impactado es en cuanto a la comida y horarios que llevan ellos, ya que a las 11.30 comen y a las 17.30 cenan (parecido a los británicos); otra cosa impactante, y más ahora en verano, es que hace bastante calor y hay horas de sol, es como se esconden del sol ya que ellos prefieren ser blancos a diferencia de España, que enseguida la mayoría quiere ser moreno. En todo lo demás se puede asemejar bastante a España.

– ¿Cómo valoras la experiencia hasta ahora?

De momento es una experiencia muy gratificante y recomendable en la que se aprende bastante y disfrutas mucho ejerciendo el trabajo con el que más disfruto y por el que me he formado.

– ¿Cómo descubriste FutbolJobs? ¿Lo recomiendas?

FutbolJobs lo descubrí a través de las redes sociales, ya que veía que subían muchas ofertas de mi ámbito y quería conocerlas ya que son muy variadas. Y por supuesto que recomiendo FutbolJobs para todos los amantes de este deporte, tanto entrenadores, jugadores, clubes… ya que puedes estar al día de ofertas que hay en todo el mundo y seguro que algunas te pueden interesar.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Casos de éxito

Deja un comentario