El milagro del Leicester [Infografía]

Ayer se confirmó la que ha sido la gran sorpresa de la presente temporada: el Leicester City FC es campeón de Premier League por primera vez en su historia.

En el verano pasado las casas de apuestas pagaban a cuota de 5000 libras que el Leicester se proclamaría como campeón de la máxima división inglesa. Esto viene a demostrar que prácticamente nadie confiaba en que este equipo pudiera convertirse en campeón de liga.

Ahora ya es toda una realidad, un nuevo equipo ha pasado a formar parte de la lista de campeones en la historia de la Premier League.

Pero, ¿cómo es posible que un equipo como el Leicester acabe ganando una liga en la que compiten clubes de gran presupuesto como Chelsea, Arsenal o el City y el United?

Una de las claves del éxito, sin lugar a dudas, y para sorpresa de todos, ha sido su entrenador. Claudio Ranieri llegó este verano a la entidad de los Foxes bastante cuestionado tanto por afición como por figuras tan representativas del club como Gary Lineker, quien llegó a calificar de estúpida la decisión de convertir a Ranieri en el técnico para la campaña 15/16.

El propio Ranieri ha imprimido al equipo una filosofía basada en el esfuerzo. Desestimó desde un primer momento la posesión del balón para basar su juego en la presión asfixiante al rival y en el contraataque. Ahora que el Leicester es el nuevo campeón de liga parece que no fue una mala decisión.

Otra de las claves del Leicester esta temporada ha sido la de su delantero Jamie Vardy, un jugador que hace apenas cinco años estaba jugando en la quinta división del fútbol inglés. Ahora parece indiscutible que formará parte de la selección que Inglaterra lleve a la Eurocopa de Francia.

El campeonato logrado por el Leicester ha sorprendido a todos y ha causado un gran revuelo entre los aficionados a este deporte, puesto que no es habitual que un equipo que el año anterior luchaba por evitar el descenso y con un presupuesto bastante inferior al de los todopoderosos de la Premier consiga semejante proeza.

El Leicester City Football Club está de moda. Por ello, os dejamos con esta interesante infografía para que podáis conocer más datos del que ya es nuevo campeón de la Premier League.

leicester-city

Infografía ofrecida por Stampaprint

Fútbol Mundial

Deja un comentario