El futuro se hace notar en el presente

Noticias > El futuro se hace notar en el presente

Desde siempre, todos los clubes han presumido de sus categorías inferiores. Las canteras tienen jóvenes jugadores que sueñan con poder llegar a lo más alto posible. Así lo han podido demostrar grandes figuras muy destacadas en el fútbol de hoy en día . Algunos de estos son los siguientes; Pablo Barrios, con tan solo con diecinueve años ya pertenecía al primer equipo del Atlético de Madrid, disputando los encuentros de mayor importancia para el club; uno de los más sonados durante estos últimos días, Marc Guiu, el chaval de diecisiete años en tan solo treinta y tres segundos demostró la calidad de La Masía, anotando el gol de la victoria para el conjunto blaugrana; Bryan, Guerra…

Los jóvenes están de moda y los campos lo saben. Las canteras españolas tienen futuro y talento, pues la llamada “Fábrica del Real Madrid” o “La Masía” se sitúan en las mejores canteras del mundo. Además, el Valencia y al Athletic Club de Bilbao, en el top 10 dentro de las canteras más valoradas de Europa. 

Los tres clubes con más canteranos en sus equipos son, el Athletic, la Real Sociedad y el Valencia. Pues, el equipo bilbaíno cuenta con dieciséis canteranos en el primer equipo; la Real Sociedad, con doce jugadores en la plantilla; el Valencia, con once. Junto a estos, se une el Osasuna, con nueve jugadores; Las Palmas, también con nueve jugadores; por último, el FC Barcelona, con ocho. 

Por otro lado, si hablamos a un nivel global, encontramos en primera posición al Ajax. El equipo de Ámsterdam, es el equipo que más jugadores tiene repartidos, con un total de ochenta y seis jugadores. Le sigue el Benfica, con ochenta y cinco; y el Sporting de Lisboa, con ochenta y tres canteranos. 

En España, el FC Barcelona es el primer club dentro de este ranking, situado el octavo. El segundo equipo español que aparece en esta clasificación es el Real Madrid, con un total de de setenta y siete jóvenes por el mundo; le siguen el Valencia y el Athletic. Todos estos equipos son los únicos españoles que tiene presencia en este ranking de top 100 canteras del mundo. 

Está claro que las canteras tienen un gran valor y así lo demuestran cada vez que alguno de esos chavales gozan de minutos en los niveles más altos para ellos. 

Solo hace falta tener los ojos bien puestos en las canteras para darnos cuenta del gran nivel que tenemos en las categorías inferiores.

Claudia Villa Gómez