El entrenamiento adecuado del futbolista

El entrenamiento es el pilar fundamental en el cual se sustenta el éxito deportivo de un equipo de fútbol. De una buena planificación y puesta en práctica de sesiones de entrenamiento, se obtendrán resultados positivos en los futbolistas durante los partidos de competición.

Sin embargo, en ocasiones  los entrenadores  se empeñan en realizar ejercicios y ejercicios a sus equipos sin un orden y sin un sentido adecuado al partido de competición que van a disputar en el fin de semana.

Muchos de estos entrenadores son auténticos devoradores de libros y pueden plasmar cientos de ejercicios con un éxito más o menos elevado. Pero la pregunta es si realmente esos ejercicios realizados en un entrenamiento van a producir algún efecto en los futbolistas de cara a la competición.

Lo más importante de un entrenamiento es intentar organizar un escenario lo más parecido  posible a lo que se encontrará el futbolista durante la competición.

Existen diversas variables que intervienen durante el partido de competición y que pueden incurrir en alterar más o menos la realidad de estos ejercicios en un partido. En el partido habrá contrarios, aparecerá el  cansancio físico, influirá  la toma de decisiones de manera correcta o no del futbolista, y tendrá mucho que ver en qué momento del partido se realiza una acción, si se tiene el marcador a favor o en contra o si restan muchos o pocos minutos para la finalización del mismo.

Desde el punto de vista táctico es importantísima la toma de decisiones por parte del futbolista y en innumerables ocasiones se observa en los campos de entrenamiento la preparación y ejecución de tareas sin que el futbolista tenga que tomar ninguna decisión ya que no tiene alternativas a la hora de ejecutar la acción.

Por tanto resulta importante e interesante es analizar la manera en la cual entrenamos y no olvidar nunca que de las capacidades y habilidades desarrolladas durante los entrenamientos, dependerán los resultados posteriores obtenidos por los futbolistas en la competición.

Entrenamiento

Deja un comentario