EFICIENCIA Y EFICACIA DE LOS FICHAJES

Noticias > EFICIENCIA Y EFICACIA DE LOS FICHAJES

Durante el mercado de fichajes de verano, han llegado nuevos y destacados nombres a los equipos. En este caso, hablaremos de dos grandes equipos españoles, el FC Barcelona y el Real Madrid, y sus nuevas incorporaciones para esta nueva temporada.

Durante la temporada pasada, ambos conjuntos finalizaron en grandes posiciones. El FC Barcelona, con veintiocho puntos y como vigente campeón, mientras que el Real Madrid, con cuatro victorias menos y cómo segundo en la clasificación.

Una nueva temporada, supone un nuevo reto para todos los equipos. Por ello, necesitan nuevas caras que les permitan seguir caminando hacia delante. Tanto el FC Barcelona como el Real Madrid, han llevado a cabo numerosos fichajes para esta nueva temporada 23-24.

Si hablamos del Real Madrid, observamos un total de seis nuevos nombres. Comenzamos hablando de uno de los más sonados, Jude Bellingham o “el jugador de moda”. El británico, procedente de la Bundesliga, ha jugado un total de ocho partidos en Liga, en los que ha encajado ocho goles y ha provocado dos asistencias; mientras que en la Champions League, ha jugado dos partidos, en los que ha marcado dos goles. Tan solo hace falta ver dichas estadísticas para entender el por qué del gran revuelo del nombre de dicho jugador. Por otro lado, el conjunto blanco apuesta por la juventud. Así lo ha demostrado con sus fichajes, entre ellos, el joven turco, de tan solo dieciocho años, Arda Güler. Sin embargo, el joven centrocampista se ha mantenido alejado del terreno de juego debido a una lesión en el menisco derecho. Por otro lado, Joselu Mato. El delantero, procedente del RCD Espanyol, ha vuelto a casa y de la mejor manera, pues, en nueve partidos de Liga disputados, ha encajado cinco goles, mientras que en Champions League, ha disputado dos partidos, sin generar ninguna asistencia. Junto a estos, se une Brahim Díaz, el ex-futbolista del Milan, también está de vuelta en casa. El centrocampista tan solo ha jugado un partido. Se une también Fran García, procedente del Rayo Vallecano, el defensa ha disputado un total de siete partidos, generando dos asistencias en La Liga y un solo partido en Champions. Por último, para reforzar la portería, Kepa Arrizabalaga. El guardameta recién llegado del Chelsea, ha jugado un total de nueve partidos, en los cuales se han encajado ocho goles, siete dentro del área y uno fuera del área. En cuanto a sus paradas, ha generado veintiocho despejes, quince dentro del área y doce fuera del área.

Por otro lado, el FC Barcelona, ha llevado a cabo un total de seis nuevos fichajes. Comenzando con Gündogan. El alemán ha disputado un total de nueve partidos de Liga, generando dos asistencias, mientras que ha jugado dos partidos de Champions League. También podemos hablar de Iñigo Martínez. El defensa central, procedente del Athletic, ha jugado tan solo tres partidos, recibiendo una cartulina amarilla. Oriol Romeu se une a la lista de estos nombres. El español, llegado del Girona, ha disputado un total de nueve partidos en La Liga, generando una asistencia, además de jugar dos partidos en Champions League.

El FC Barcelona, también tiene a sus jugadores de moda o también conocidos como “Los Joaos”. Por un lado, Joao Félix. El ex-futbolista del conjunto rojiblanco ha llegado al equipo blaugrana para demostrar su calidad. El portugués ha estado presente en seis partidos, encajando un tanto y generando una asistencia, mientras que en Champions League, ha jugado dos partidos, marcando dos goles y provocando una asistencia. Junto a este, Joao Cancelo. También de origen portugués, procedente del Manchester City, ha disputado seis encuentros, en los que ha marcado dos goles y generado una asistencia; así, en Champions, ha disputado dos partidos.

Ambos equipos están disfrutando de sus nuevos integrantes. Todavía queda mucha temporada por delante, donde seguro que demuestran su calidad.

Autora: Claudia Villa Gómez