Daniel Pérez Castañeda juega en el 1.FC Heiningen alemán gracias a FútbolJobs

“Yo era uno de los que pensaba que por muchos CV que mandara no iba a obtener una respuesta, hasta que un día recibí la propuesta”. Daniel Pérez Castañeda, mediocentro de 22 años y canario, de Santa Cruz de Tenerife, llegó a Alemania el 26 de junio pasado. Desde entonces juega en el 1.FC Heiningen de la Landesliga (6ª división alemana, en España un nivel por debajo de la 3ª división), y logró el trabajo a través de una oferta publicada en FútbolJobs.

Daniel Pérez no se arrepiente de haberse lanzado a la aventura que vive, y desea “que todos los que la buscan de verdad tengan las mismas posibilidades que yo y puedan recibir una oferta”. Durante estos primeros meses ha tenido que aprender un nuevo idioma, el alemán, y adaptarse a la vida en otro país. Su tierra, Canarias, goza de un clima que muchos alemanes quisieran para ellos, pero a Daniel le ha tocado adaptase al frío y a los horarios del país germano. “En Canarias vamos más tranquilos…” bromea el jugador.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Casos de éxito

2 thoughts on “Daniel Pérez Castañeda juega en el 1.FC Heiningen alemán gracias a FútbolJobs

  1. Rubén Quintana on

    Corrijo, la Landesliga equivale a la categoría 1a regional o 1a (andaluza, catalana) según como se nombre en cada comunidad de España, y no a la tercera división, ya que la 3a división de España es la 4a categoría de nuestro país en orden decreciente. Efectivamente la Landesliga es la 6a categoría de Alemania, pero repito, corresponde con la 1a regional en España.

    Espero que Daniel Pérez goce de una grata experiencia, pero en el aspecto económico lo general es que no se puede vivir del fútbol a este nivel. En este tipo de categoría, lo que comúnmente hacen los clubes es ofrecer un pequeño sueldo para gastos de transporte y ayudar a conseguir un puesto de trabajo. Es lo general, pero puede haber excepciones.

    Hablo desde un conocimiento propio por experiencia propia. He sido entrenador durante la temporada 2014-15 en Múnich, Alemania.

    Rubén Quintana – Entrenador Nacional de Fútbol nivel 3

Deja un comentario