Cursos de fútbol 2018/2019: Fórmate para conseguir el trabajo de tus sueños

La formación especializada es lo que distingue a un buen entrenador de un gran entrenador de fútbol. Contar con todos los conocimientos teóricos permite desarrollar un trabajo más eficiente y de esta manera se optimizan los procesos para sacarle el máximo partido posible a los jugadores.

Si quieres ser capaz de preparar y desarrollar unas sesiones de entrenamiento que sean productivas y al mismo tiempo mantengan al jugador motivado, aquí te mostramos algunos de los cursos de fútbol 2018 que más te pueden ayudar en tu carrera como profesional

Los cursos de fútbol más destacados este año y de cara al 2019

En Futboljobs estamos especializados en la formación y el empleo en fútbol, por lo que conocemos ambos ámbitos lo suficientemente bien como para saber cómo relacionarlos a la perfección. Así, dependiendo de cuál sea tu perfil, aconsejamos seguir un camino u otro.

Cursos perfectos para jugadores

El Marcet Professional Eurofootball Program (MPEP) es una academia donde se prepara a jugadores de todas las edades para que tengan las habilidades técnicas y físicas necesarias para llegar al más alto nivel. La efectividad de este curso está totalmente probada, ya que cada año numerosos alumnos son fichados por clubes de todo el mundo. Con una atención personalizada, los jugadores tendrán a su disposición las destrezas para triunfar en el fútbol profesional y cuando se hayan retirado.

Ideales para entrenadores

La Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) y Total Agents Sport ofrecen la posibilidad de cursar una titulación que abarca la formación y dirección en equipos de fútbol base, la dirección metodológica y la preparación física. Este Máster (link) es la titulación perfecta para aquellos entrenadores que se toman en serio su futuro en esta profesión y quieren adquirir todas las destrezas para ser un técnico de fútbol profesional.

Para árbitros de fútbol

La Real Federación Española de Fútbol declara que, si eres árbitro, lo más recomendable es acudir a tu Federación territorial. Generalmente, los cursos empiezan en septiembre, aunque también hay formaciones intensivas, sobre todo durante el verano. Contacta con el comité de árbitros de tu región y te informarán sobre las mejores opciones según tu disponibilidad.

Otros cursos y posgrados de fútbol que te interesan

Si tienes claro que quieres seguir un camino concreto en tu formación futbolística, la UEMC imparte una serie de Cursos Universitarios de Especialización (C.U.E.) para dominar un área en concreto.

  • Scouting y videoanálisis : este curso cuenta con 12 créditos europeos y se estima que requiere unas 300 horas de trabajo en 1 año para adquirir todas las destrezas necesarias para convertirte en el scout perfecto, capaz de encontrar las debilidades del rival y descubrir futuras estrellas.
  • Prevención y recuperación funcional de lesiones : ante el aumento de las cargas de entrenamiento y la intensidad de los partidos, prevenir lesiones se ha convertido en elemento básico para asegurar el éxito del equipo. Por ello, contar con una persona especializada en este aspecto dentro del staff técnico es ya algo habitual en todos los grandes clubes del mundo.
  • Intermediación deportiva: si te gusta el mundo de los agentes de jugadores, con este curso conocerás todo lo que rodea a la gestión y economía del fútbol, y tendrás información de primera mano para distinguirte de la competencia en este sector.

Consejos

Deja un comentario