¿Cuántos jugadores de fútbol hay en un equipo?

Noticias > ¿Cuántos jugadores de fútbol hay en un equipo?

Si eres amante del fútbol uno de los datos más importantes que debes conocer es cuántos jugadores de fútbol hay en un equipo. Puede que te guste seguir a cada uno de sus miembros, pero no sepas la cantidad que hay en el campo y cuáles son sus funciones exactamente, aquí te lo contamos.

Todos los miembros en un equipo de fútbol poseen un papel importante en cada partido. Es por ello que a medida que el jugador se va formando y haciendo profesional, se determina que su lugar es jugar en ciertas posiciones donde tienen un mayor rendimiento.

Pero ¿Cuántos jugadores son en realidad? Sigue leyendo para saberlo.

Descubre cuántos jugadores de fútbol hay en un equipo contando los suplentes

Los equipos de fútbol cuentan con un máximo de once jugadores en el campo de juego, cada uno con sus respectivas funciones. Esto para iniciar cada partido, pero puede ocurrir que los mismos sean expulsados o no puedan continuar jugando. En este caso solo se permitirá seguir si el número sobrepasa de los 7 jugadores, de lo contrario debe suspenderse el partido.

En cuanto a los suplentes, las reglas oficiales de la FIFA y las confederaciones nacionales de fútbol determinan que se podrán utilizar un máximo de 5 suplentes. En el caso particular de las competiciones en la que participe el primer equipo de los clubes de máxima categoría está regla cambia y solo permitirá tres.

Cada uno de los cambios que se realicen a lo largo del encuentro debe ser informado previamente al árbitro y solo se pueden realizar 3 de ellos por cada partido.

Antes del comienzo de cada partido se deben dar a conocer todos los nombres de los jugadores y suplentes de un equipo.

¿Qué posición tienen cada uno de estos jugadores?

Puede que parezcan muchos jugadores, pero cada uno de ellos tiene un papel importante en los partidos y ocupando cada uno su propia posición.

El portero o guardameta

Solo hay uno de ellos en el equipo y su función es la de impedir que el otro equipo marque gol, defendiendo la portería. Es el único jugador que tiene permitido usar sus manos para coger el balón, mientras se encuentre dentro de su zona.

Nombres como los de Marc-André ter Stegen del F.C Barcelona y Thibaut Courtois del Real Madrid son reconocidos jugadores de esta posición. Aunque Jan Oblack, portero del Club Atlético de Madrid es quien se lleva el mayor reconocimiento por su excelente desempeño.

Delanteros

Su función es la de romper las defensas del equipo contrario y con ello lograr un gol. Lo ideal es que sean buenos rematadores y suelen jugar en la zona delantera del campo.

El nombre de Cristiano Ronaldo, actual jugador del Juventus, y el de Robert Lewandowski del Bayern Munich han hecho historia desde esta posición.

Defensas

Son los jugadores más próximos al portero y se encargan de frenar a los jugadores contrarios. De esta forma el portero no tiene que trabajar o preocuparse por amenazas de gol a lo largo del juego.

Rúben Dias del Manchester City y Leonardo Bonucci del Juventus de Turín forman parte de los jugadores más importantes que actualmente juegan en esta posición.

Laterales

Son los jugadores encargados de mover la pelota por lo que suelen tener en sus pies el control del juego y hacen llegar el balón a los delanteros.

Entre los laterales más reconocidos se encuentran el jugador del PSG Achraf Hakimi del lado derecho y del izquierdo destaca Theo Hernández del AC Milan.

Centrocampistas o medios centros

Son jugadores que se encuentran en el centro del campo y que junto con los laterales distribuyen el juego. También forman parte del apoyo de los defensas y se encargan igualmente de llevar el balón hacia los delanteros. Por lo que se considera una de las tareas más importantes del equipo, ya que su posición es realmente muy valiosa.

Kevin De Bruyne del Manchester City es considerado uno de los mejores mediocentros actualmente, junto con Marcos Llorente del Atlético de Madrid y Frenkie de Jong del FC Barcelona.

En Futboljobs sabemos la importancia de conocer cuántos jugadores de fútbol hay en un equipo por eso te lo contamos. Recuerda que podemos ayudarte a introducirte en este mundillo gracias a nuestros cursos y ofertas que publicamos diariamente. Echa un vistazo a nuestra bolsa de empleo de fútbol aquí.

Otros artículos de tu interés:

>Descubre también cuál es la altura media de los jugadores de fútbol.