¿Cuánto gana un representante de futbolistas?

Noticias > ¿Cuánto gana un representante de futbolistas?

Si quieres saber cuánto gana un representante de futbolistas, aquí te vamos a dar la respuesta que estás buscando. Además, te contamos también detalles sobre este profesional y lo que debes estudiar si quieres convertirte en uno. Sigue leyendo.

Para nadie es un secreto que el trabajo de un representante deportivo es uno de los más importantes y el de un equipo de fútbol no podía ser una excepción.

Se trata de la persona encargada de manejar los intereses de un jugador o varios jugadores, además de ocuparse de la complejidad de los inconvenientes financieros y administrar sus relaciones públicas.

Es un puesto exigente, que requiere de diversas habilidades y mucho profesionalismo.

Descubre cuánto dinero recibe un representante de futbolistas

Cada una de las estrellas de fútbol que conocemos actualmente, tiene detrás de su carrera a un representante que se encarga de conseguir los mejores contratos para ellos. Esto hace que sea uno de los profesionales más trascendentes en este deporte.

¿Qué hace un representante de futbolistas?

Puede resultar confuso entender todas las tareas que realizan un representante o contratista, una de las razones de ello es porque se puede conocer con muchos nombres diferentes. La realidad es que se trata de una persona para actuar en nombre del futbolista representado, con el que tiene un lazo contractual.

Pero, ¿qué hace un representante realmente? Las responsabilidades principales de este profesional incluyen:

  • Negociación de contratos para lograr el mejor resultado posible para su cliente (el jugador).
  • Proporcionar a periodistas el acceso a los jugadores para hacer entrevistas.
  • Asegurar los acuerdos lucrativos de respaldo y patrocinio.
  • Organizar las apariciones en televisión, radio y medios digitales de los jugadores.

Algunos agentes tienen relaciones más profundas con sus clientes, más allá de los asuntos comerciales. Ocasionalmente, pueden convertirse en amigos cercanos o socios, ofreciéndo su apoyo ante los inconvenientes personales.

Si se tiene en cuenta todo lo que implica el trabajo de este profesional, resulta evidente que para un deportista es casi imposible hacerse caso de todo. El jugador debe mantenerse en forma y entrenar diariamente para su deporte, si a este se le suma los factores comerciales de sus contratos es mucho trabajo para una sola persona.

¿Cómo cobra un agente de un futbolista profesional?

La cantidad de dinero que gana un representante de un futbolista depende completamente de los clientes que tengas y cuantos sean.

Lo más común es que cobre comisiones, generalmente de un 10 %, de las ganancias del jugador. Esto quiere decir que pueden ganar de media unos 1200 euros por cliente o más.

Los representantes de los jugadores de la Major League Soccer pueden tener ingresos entre 1300 y 260 mil euros. Asimismo, hay profesionales que ganan millones cada año, pero esos son casos excepcionales.

También hay algunos que ganan millones de euros al año, pero esos son casos excepcionales, ya que representan a grandes deportistas de la industria como Cristiano Ronaldo o Leonel Messi.

¿Qué se debe estudiar para ser agente de futbolistas?

Para ser un agente de fútbol es importante tener un amplio conocimiento y comprensión del derecho contractual. También hay que saber sobre gestión empresarial, por lo que educarse adecuadamente es un aspecto clave.

Para ser agente oficial o intermediario, una persona física debe registrarse para operar como tal por la asociación del país donde trabajan sus clientes.

Un buen representante es como una sombra para sus clientes, que se encarga de aprovechar las mejores oportunidades para potenciar su carrera. Esto aplica dentro del campo de juego, como también en su vida pública.

En Futboljobs podemos ayudarte a convertirte en un representante de futbolista. Entra a nuestra área de formación en cursos de fútbol ahora para saber los pasos que tienes que seguir  y comenzar a trabajar en el mundo deportivo como uno de los profesionales de mayor relevancia.