Cristiano Ronaldo – Su increíble carrera

El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus de Turín se ha convertido, sin duda, en una de las noticias futbolísticas del verano. A pesar de ser considerado la gran estrella del Real Madrid y haber ganado la última Champions League, lo cierto es que el portugués no se encontraba a gusto y pidió ser traspasado.

A pesar de que la liga italiana no tiene el brillo de la década de los 90, la Juventus es uno de los equipos punteros de Europa, y con esta incorporación pasa automáticamente a ser uno de los favoritos a ganar la Champions.

Cristiano Ronaldo: ¿una leyenda con mucho futuro?

Tiene 33 años, una edad a la que la mayoría de los jugadores se encuentran en su declive. Sin embargo, el portugués es un portento físico y siempre se ha cuidado para evitar lesiones importantes y alargar su carrera. Por eso, en Turín estiman que aún le quedan varios años en la élite, al mismo tiempo que será un mentor excelente para la joven perla bianconera, Paulo Dybala (24 años).

La carrera futbolística del portugués siempre ha sido mirada con lupa, y es que desde sus inicios en el Sporting de Lisboa llamó la atención de los expertos. Su confirmación llegó en el Manchester United, a las órdenes del legendario Sir Alex Ferguson. La velocidad del fútbol inglés encajaba en su estilo como anillo al dedo, y el hecho de compartir vestuario con jugadores experimentados y enfrentarse a grandes rivales en una competición tan igualada como la Premier League le permitió curtirse para dar el salto al Real Madrid.

Acaba el ciclo triunfal de CR7 en el Real Madrid

Su periplo en la capital española se ha saldado con una larga lista de triunfos, tanto a nivel colectivo como individual. De hecho, si no llega a coincidir en el tiempo con Leo Messi su dominio podría haber sido absoluto a lo largo de esta década.

Se abre un nuevo capítulo en la historia de Cristiano Ronaldo. Habrá que ver cómo encaja en el fútbol italiano, pero lo que está claro es que a nivel mediático y comercial ya está consiguiendo que la Juventus amortice su fichaje, y eso que 100 millones de euros es mucho dinero, pero si alguien los vale, es él.

Infografía realizada por Stampaprint

Actualidad

Deja un comentario