COPA AMÉRICA 2024

Noticias > COPA AMÉRICA 2024

La Copa América se trata del evento de fútbol más importante de Sudamérica. Es organizado por la Confederación Sudamericana de Fútbol. Son 10 selecciones que conforman la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), para participar de la Copa América, además de ellas también suelen participar dos equipos invitados.

Comenzó llamándose Campeonato Sudamericano de SeleccionesCampeonato Sudamericano de Fútbol o simplemente Campeonato Sudamericano, hasta que adquirió su nombre actual en 1975.

Ha sido conquistada por ocho de las diez selecciones, así como, Uruguay y Argentina, los máximos vencedores del torneo, tienen quince títulos cada uno; Brasil, nueve; Perú, Paraguay y Chile, dos; y Bolivia y Colombia, uno. Además, cabe destacar que,el título nunca ha sido obtenido por una selección no sudamericana.

La Copa América 2024 se acerca y los amantes del fútbol se preparan para vivir 25 días de intensa competencia y pasión deportiva. Se jugará en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio del 2024. Tras el Mundial de Qatar 2022, las selecciones de América del Sur ya se preparan para la edición 48 de este histórico torneo, que tiene como vigente campeón a Argentina.

Las selecciones de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, ya confirmadas, buscarán llevarse la gloria en este prestigioso torneo que congrega a los mejores equipos de la región.

Cabe destacar una gran novedad de la edición, que será la inclusión de seis equipos invitados de la CONCACAF, lo que promete agregar un toque de emoción y rivalidad internacional al campeonato. Los países que tendrán el honor de participar como invitados serán decididos según su posición en la Concacaf Nations League 2023-2024, lo que asegura la competencia entre las selecciones más destacadas de la zona de América del Norte y el Caribe.

Al tratarse de una competición de gran nivel, entre grandes selecciones, la Copa América ha sido testigo de momentos emocionantes y partidos históricos, con enfrentamientos clásicos entre países como Argentina, Brasil, Uruguay y Chile, entre otros. Estos encuentros han generado una intensa rivalidad y pasión futbolística en toda la región.

Tanto la Copa de América y la Eurocopa, disputarán sus finales el mismo día. La CONMEBOL ha confirmado hoy las fechas del torneo que arrancará en Atlanta con el partido inaugural y finalizará en el Hard Rock Stadium de Miami.

Tan solo queda esperar unos meses para volver a disfrutar de grandes momentos que brinda el fútbol.