¿Cómo va el mercado de fichajes de verano 2021? Últimas noticias

Noticias > ¿Cómo va el mercado de fichajes de verano 2021? Últimas noticias

Para muchos resulta difícil entender cómo va el mercado de fichajes, sobre todo para quienes no conocen mucho sobre el fútbol. Te explicamos todo lo que debes conocer al respecto, con sus detalles y cuando cierra en este 2021.

Mercado de fichajes es un término que se utiliza para referirse a dos periodos del año, el invierno y el de verano. Durante este tiempo los clubes de fútbol pueden hacer transferencias de jugadores entre ellos, logrando cambios completamente sorpresivos en algunas ocasiones.

Muchos fanáticos de este deporte están completamente al día con cada uno de los cambios realizados en los equipos de las diferentes ligas. Asimismo, hay otras personas que no conocen nada al respecto, a pesar de que no es complicado de comprender.

La realidad es que se trata de un mercado interesante, cuyas decisiones muchas veces llega a influenciar en los resultados de los diferentes torneos. Además, cuando se trata de jugadores de alta categoría, las transferencias pueden llegar a ser tomadas de mala manera por el público o los fanáticos del equipo. Por lo que se trata de decisiones muy importantes que no se pueden tomar a la ligera y que suelen ocurrir de forma rápida, a los ojos de los espectadores.

¿Cómo va el mercado de fichajes en Europa?

Ahora que ya conoces lo que es el mercado de fichaje y su importancia, es momento de contarte como ha estado todo durante esta temporada en Europa. Durante este verano han ocurrido algunos cambios interesantes, que en definitiva marcarán una buena temporada en el fútbol:

  • El lateral del Riumors David Juncà volverá a vestir la camiseta del Girona FC al haber firmado contrato después de seis años.
  • El Milán no deja de moverse en el mercado de fichajes, debido a que su siguiente adquisición es Ballo-Touré, antiguo defensa del Mónaco.
  • El Athletic está buscando opciones como Gonçalo Guedes y Josip Brekalo para realizar sus cambios en esta temporada.
  • El Feyenoord de Rotterdam refuerza su defensa con el central Gernot Trauner, quien firma contrato para cuatro campañas.
  • En el fútbol femenino también ocurren cambios durante esta temporada, por lo que Atenea del Castillo es la nueva atacante del Real Madrid.
  • Frank Gámez ahora formará parte del Club Aragonés por dos campañas, después de conformar parte del equipo del Mallorca por un largo periodo.
  • El extremo zurdo Zulemana no formará parte del Ajax, a pesar de las constantes negociaciones. La realidad es que durante esta temporada formará parte del Rennes.
  • Por su parte el Rennes fue cambiado por el jugador Sacha Boey, quien ahora formará parte del Galatasaray.
  • Uno de los jugadores más importantes a nivel mundial, Cristiano Ronaldo, seguirá formando parte del Juventus durante esta temporada 2021-2022.
  • El defensa Florenzi es otro jugador que cambia de equipo al formar parte de Achraf, gracias a su nuevo fichaje.
  • Otro joven promesa del fútbol femenino, Andrea Álvarez, comenzará a formar parte del Zaragoza CFF con tan solo 18 años, después de haber anotado 200 goles en su natal Guatemala.
  • Finalmente, entre los fichajes más recientes y relevantes también está el de Dani Sandoval, quien firma con el Huesca para ser su nuevo delantero.

Estas son algunas de las últimas noticias más relevantes en el mercado de fichajes de este verano en Europa. Aunque, queda mucho por conocer y los equipos siguen negociando el mejor destino para sus jugadores.

¿Cuándo cierra el mercado de fichajes en Europa 2021?

Han ocurrido muchos cambios importantes en cada uno de los equipos europeos, y todavía queda camino por recorrer. El cierre del mercado es el 31 de agosto, por lo que pueden ocurrir muchas sorpresas en el tiempo que resta de la temporada.

Cada uno de los jugadores de los equipos europeos tiene un valor importante para sus equipos, por lo que se trata de grandes decisiones. Cambiarlos, pagar por uno o por otro o hacer inversiones millonarias, cualquier de estos pasos son importantes para cualquier equipo. Por lo que queda mucho por ver del mercado, antes de que finalice esta temporada de fichajes.

En Futboljobs te ayudamos a ponerte al día sobre cómo va el mercado de fichajes. Puede que parezca complejo, por lo que hay que conocer los intereses y objetivos de cada equipo al tomar cada decisión.