¿Cómo será la final de la Supercopa?

Noticias > ¿Cómo será la final de la Supercopa?

Se podrá disfrutar de un “Clásico” en la final de la Supercopa de España. El Barcelona venció a Osasuna con anotaciones de Robert Lewandowski y Lamine Yamal, permitiéndoles alcanzar nuevamente la final que disputaron en la competición anterior. 

La final de la Supercopa de España 2024 entre el Real Madrid y Barcelona tendrá lugar el domingo 14 de enero en el estadio «Así es el Al Awwal Park» en Riyadh. Se jugará a las 20:00 hora peninsular y estará disponible para visualización en Movistar Plus+ y Orange TV, ambos operadores designados para la Supercopa de España 2024.

En el día de ayer, el Barca parecía seguir vivo, una vez que dejaron en el camino al Osasuna con un 2-0 que se definió bien entrado el segundo tiempo.

Con goles de Robert Lewandowski, a los 59 minutos de tiempo corrido, y de Lamine Yamal, a los 93 en la misma parte complementaria, el Barca se ha instalado en la Final para medirse a su acérrimo enemigo deportivo. El Barça enfrenta las ausencias de Iñigo Martínez, de Marc André Ter Stegen en la portería y de Gavi, quien está lesionado por un largo período. En noticias alentadoras, han reintegrado a Pedri al centro del campo, quien tuvo participación en el último encuentro contra CA Osasuna.

En relación al Madrid, es importante destacar que eliminó a otro de sus históricos contendientes en las semifinales. De esta manera, los merengues vencieron de forma emocionante al Atlético de Madrid con un marcador global de 5-3, el cual tuvo que definirse en tiempos extra. El Real Madrid se encuentra como líder en LaLiga, empatado con el sorprendente Girona, que disputará su jornada del campeonato nacional este fin de semana. El equipo madridista afronta bajas significativas; Thiabut Courtois, David Alaba y Eder Militao estarán ausentes casi toda la temporada debido a lesiones en el ligamento cruzado. Ferland Mendy, Vinicius Junior y Dani Carvajal están listos para Ancelotti después de superar sus respectivas lesiones. Mendy y Carvajal anotaron en las semifinales, demostrando su excelente forma. Joselu Mato, del RCD Espanyol, está demostrando su capacidad goleadora en la delantera. Tanto Brahim Díaz, del AC Milan, como Fran García, del Rayo Vallecano, han regresado al equipo blanco esta temporada y están jugando roles destacados.

Una final donde se juegan todo. Un Clásico que no dejará indiferente a ningún espectador.

Claudia Villa Gómez