¿CÓMO QUEDAN LOS RESULTADOS EN CHAMPIONS?

Noticias > ¿CÓMO QUEDAN LOS RESULTADOS EN CHAMPIONS?

La Champions League, también conocida como la Liga de Campeones de la UEFA, es un prestigioso torneo de fútbol a nivel de clubes organizado por la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA).

Los mejores clubes de fútbol de Europa participan en la Champions League. Los equipos clasifican según su desempeño en sus respectivas ligas nacionales. El torneo comienza con una fase de grupos, seguida de rondas eliminatorias que incluyen octavos de final, cuartos de final, semifinales y la final.

Ayer, día martes 12 de diciembre, tuvieron lugar los primeros partidos de la jornada 6. Estos fueron los encuentros que se desarrollaron; Lens vs Sevilla, finalizando 2-1, la victoria del Lens le sitúa como tercero, por lo que estaría clasificado para la Europa League. Por otro lado, PSV vs Arsenal (1-1), ambos equipos se clasifican para la segunda ronda en Champions. FC Union Berlin se enfrentó al Real Madrid, finalizando el encuentro en 2-3, uno de los partidos más interesantes en la jornada de ayer, de esta forma el Unión Berlín queda fuera de Champions. RB Salzburgo vs Benfica (1-3), ambos descalificados de la copa de campeones, sin embrago el Benfica se clasifica a Europa League. Nápoles vs Braga (2-0), pasando el Nápoles como segundo. Inter vs Real Sociedad (0-0), de esta manera ambos se clasifican, quedando como líder el equipo español. Kobenhavn vs Galatasaray (1-0), la victoria del equipo danés le permitió su clasificación. Por último, Manchester United vs Bayern (0-1), la victoria del conjunto alemán le sitúa como líder indiscutible en su grupo, mientras que el United se despide de la competición. 

Hoy miércoles, tendrán lugar otros siete encuentros. RB Leizpig vs Young Boys, donde cabe destacar que, matemáticamente el Leizpig ya pasa como segundo de su grupo, así, de esa misma agrupación, Estrella Roja vs Manchester City, siendo el City el líder. Por otro lado, en el grupo H, Antwerp vs Barca , y Porto vs Shakhtar, de esta forma, el Barsa necesita ganar o empatar para mantenerse como líder ya que si el Porto gana y el Barsa hace lo contrario, el Porto se situaría como primero. En el grupo E, Celtic F.C vs Feyenoord y Atlético de Madrid vs Lazio, lo mismo le ocurre al Atleti, y es que no le conviene perder, ya que si lo hace, el Lazio pasará como primero de grupo y el Atleti segundo. En el grupo F, Dortmund vs PSG y Newcastle vs Milan, en este caso, tanto el Dortmund como el PSG están clasificados, sin embargo, la victoria le convendría al equipo francés para tener la oportunidad de situarse como primero. 

Hasta entonces, llegamos al final de la primera fase, de esta manera, así queda la clasificación de cada grupo.

En el grupo A, se clasifica como primero de grupo el Bayern y como segundo el Kobenhavn, a ocho puntos del líder. Por otro lado, en el grupo B, pasa el Arsenal con trece puntos y el PSV con nueve. En cuanto al grupo C, el Real Madrid como primero en la tabla. En el grupo D, la Real Sociedad y el Inter. Los partidos que tendrán lugar hoy podrán generar nuevas sorpresas para poder afinar los últimos detalles de esta primera fase de Champions League.