Caso de éxito: José María García nos habla de su nueva experiencia como entrenador en Irlanda

Mi nombre es José María García Martínez, tengo 22 años, soy graduado en Magisterio en Educación Física, Máster en Ciencias de la Actividad Física y Deportiva  y Entrenador de fútbol Nivel 3: UEFA PRO.

Con FutbolJobs he encontrado mi trabajo actual, entrenador de fútbol en Dublín (Irlanda), ¿Cómo? Únicamente estaba registrado e iba recibiendo ofertas y mirando día a día la página web y mandando currículum a las ofertas que me interesaban.

img_20160505_175143_hdr

Un día vi que buscaban entrenador de fútbol en Dublín, para una academia de fútbol (Catalan Élite Football), llamada ahora, (European Elite Soccer), con nivel medio de inglés, experiencia con niños, etc. Más o menos todo encajaba con mi perfil, y me interesaba por el atractivo de entrenar fuera de España.
No recuerdo bien si el mismo día que envié el currículum o al día siguiente recibí una llamada, que estaban interesados en mi currículum y me preguntaban si tendría algún inconveniente en ir para ver cómo funciona la academia y ver todas las condiciones de la oferta. Les dije que no, que cualquier día que quisieran podría ir allí para que me enseñaran todo.

Al fín, el día martes 19 de abril quedé con ellos en ir a Dublín y venirme el sábado 23.  Fueron 4 días bastante intensos.

Llegué una noche y el director de la academia, Colm Barron,  me esperaba en el aereopuerto, (gastos de acomodación y vuelos pagados por la academia). Desde el primer momento toda la gente que conocí allí se portó muy bien conmigo y me enseñó todo lo que dió tiempo. Tanto en el trabajo de coordinación de la Academia como en los entrenamientos me dieron total confianza para desarrollarlos, y ya el mismo miércoles, era responsable de un grupo en un entrenamiento. (Ahora pienso que fue un gran acierto, pues ya el primer día tuve que perder el miedo al inglés, y vivir la experiencia desde dentro, no viendo el entrenamiento desde fuera). Los días siguientes, seguimos en la oficina y en los entrenamientos, cada vez mejor, y aprendiendo algo a cada segundo, en gran parte, gracias al Staff de European Elite Soccer.

El último día de la estancia allí, el director habló conmigo, me transmitió el buen “feeling” que sentía conmigo, además era recíproco, y nos comentó todos los detalles del trabajo. Prácticamente de palabra le trasladé mis agradecimientos por la experiencia y por la confianza depositada estos días, y le dije que me gustaba el trabajo así que probablemente aceptaría.

Volví a España, y en efecto, acordé empezar desde el 1 de Mayo, volví a Dublín y ya empecé oficialmente como miembro de la academia “European Elite Soccer”. Aquí sigo, muy bien acogido por todos, y con mucha confianza por parte de la academia hacia mí, con libertad en multitud de aspectos, desarrollo de tareas, ideas, etc. Ahora soy responsable de un área de la Academia, del área “Junior Academy” que engloba a los jugadores de 6-10 años. Estamos trabajando bastante ahora para que la temporada que empieza “oficialmente” el 10 de junio esté todo listo y preparado.

Uno de los puntos importantes que destaco es las facilidades que nos ha dado la academia en cuanto a transporte y acomodación, pienso que es importante, porque cuando alguien, al menos como yo, se va fuera, si tiene menos cosas en el aire y cuenta con ayuda por parte de la empresa, es mucho más fácil y aporta más confianza a la hora de decir SÍ al trabajo.

Casos de éxito

Deja un comentario