BRASIL VS ARGENTINA Y TODO LO QUE SUCEDIÓ

Noticias > BRASIL VS ARGENTINA Y TODO LO QUE SUCEDIÓ

ARGENTINA GENERA ANTE BRASIL SU PRIMERA DERROTA COMO LOCAL EN UNA ELIMINATORIA

Ayer, el estadio Maracaná se preparaba para recibir el encuentro entre dos grandes selecciones, Argentina y Brasil. De nuevo, los jugadores de Lionel Scaloni volvieron a hacer una noche histórica, tras vencer a Brasil por 0-1, gracias al tanto del defensor del conjunto argentino, Nicolás Otamendi. Un nuevo tanto que se quedará grabado en la memoria de todo hincha argentino. Gracias a este resultado, Argentina se sitúa líder en las eiminatorias, con 15 puntos.

Brasil jamás había perdido un partido como local, y tras esta derrota, se sitúa sexto en la clasificación.

Los disturbios por parte de los hinchas fueron un factor que estuvo muy presente en el partido.Tras cantarse los himnos de ambos países, hubo un enfrentamiento en las gradas entre hinchas de ambas selecciones. Ya en la previa se notaba la gran rivalidad entre los seguidores, por lo que la represión policial ante los hinchas argentinos fue uno de los acontecimientos protagonistas. De esta manera, el encuentro se demoró durante 27 minutos, incluso se llegó a plantear la idea de suspender el partido, pero finalmente, tuvo lugar. Las agresiones de la policía brasileña a los fanáticos argentinos provocaron la decisión de Messi de retirarse hasta que se resolviera el conflicto. Ante lo ocurrido, algunos jugadores se mencionaron ante esto. Rodrigo de Paul aseguraba que: “A mí me da mucha lástima que pasen estas cosas, porque no ayudan nada al fútbol sudamericano. Por culpa de otros que no somos los jugadores se ve manchado, eso no nos parece bien”. También lo hizo Messi, pues el capitán volvió a reprobar la actitud de la policía en la previa del encuentro y criticó también a los jugadores brasileños: “Veíamos cómo le estaban pegando a la gente. Ya pasó también en la final de la Libertadores. Están más pendientes de eso que de jugar el partido”

Cabe destacar que, ambas selecciones llegaban derrotadas en sus anteriores partidos. Por su parte, el conjunto argentino venía de caer contra Uruguay por 2-0. Por parte de Brasil, se presentaban tras su derrota ante Uruguay y Colombia, además de no contar ni con Neymar ni con Vinicius, ambos lesionados. 

Un partido para la historia, no tan solo por lo citado anteriormente, también consiguió igualar el historial general entre ambos, con 42 victorias para cada uno, y supera por un triunfo en partidos oficiales (40 a 39). La última vez que Brasil perdió tres partidos seguidos fue en 2001, durante la Copa Confederaciones de ese año, cuando encadenó caídas contra Francia, Australia, Uruguay y México. Y perdió la misma cantidad de partidos en estas eliminatorias que en las 3 previas en conjunto.

Tras finalizar el encuentro, Scaloni se pronunció ante su futuro: Una cosa importante que quiero decir. Ahora quiero parar la pelota, hay muchas cosas para pensar en este tiempo. Estos jugadores nos han dado un montón a todo el cuerpo técnico y necesito pensar mucho qué voy a hacer”, según informaron las declaraciones recogidas por la web de ESPN. Añadió también que, “Esta selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien”.