curso de entrenador de porteros

El preparador de porteros tiene una labor específica dentro del cuerpo técnico y su valor es fundamental de cara al éxito del equipo. El portero juega un papel clave y por eso interesa que esté lo mejor preparado posible.

Los entrenadores de porteros no solamente están especializados en ejercicios específicos para aumentar las paradas, sino que deben tener un conocimiento amplio del juego y alinearse con la filosofía del equipo.

De igual manera, el aspecto psicológico es probablemente más importante que en los jugadores de campo, ya que la dureza mental permitirá mantener la calma en los momentos de mayor tensión y aumentar la capacidad de respuesta.

Cursos específicos para entrenadores de porteros

Al igual que sucede con los otros miembros del cuerpo técnico, estos preparadores deben hacer el curso de entrenador de porteros. En la Real Federación Española de Fútbol se ofrecen dos modalidades: básico o avanzado.

El primero está especialmente enfocado para aquellos preparadores que trabajan en el fútbol base, y se repasa los diferentes recursos y ejercicios necesarios para optimizar el entrenamiento de porteros. Al cumplir ese curso, se obtiene el Diploma Básico de Especialista en Entrenamiento de Porteros de Fútbol.

A partir del año 2020, este será un requisito imprescindible para poder acceder al Curso Profesional de Especialización en Entrenamiento de Porteros de Fútbol.

Por su parte, el curso de entrenador de porteros avanzado se concibe para aquellos preparadores que quieran profundizar en su formación y optar a puestos de trabajo en equipos del más alto nivel.

Los alumnos buscan una total profesionalización del trabajo diario, para poder operar de la misma manera que sus homólogos en los clubes de élite.

¿Quieres trabajar como entrenador de porteros?

Indudablemente, el siguiente paso a una formación especializada es amortizarla y darle salida laboral. No siempre es sencillo adentrarse en el mundo del fútbol profesional como técnico, por lo que en nuestra web queremos darte facilidades y un empujoncito para que tengas mas posibilidades de encontrar trabajo.

En Futboljobs publicamos ofertas de trabajo para entrenadores de porteros con el objetivo de ampliar tus posibilidades de seguir creciendo profesionalmente. Aunque los focos suelen ir hacia el primer entrenador, la realidad es que esta figura es crucial en los resultados de un equipo, así que estos técnicos están muy valorados en el mercado.

Entérate de las últimas Ofertas de empleo de entrenador de porteros

Gracias a nuestra plataforma podrás estar informado de las últimas ofertas de empleo para este perfil, de modo que conocerás qué es lo que buscan los clubes de diferentes lugares y categorías y así adaptar tus competencias en base a lo que estés buscando para continuar con tu trayectoria profesional.

Conviértete en un entrenador de referencia tanto en España como en el extranjero. Seguro que puedes poner mucho de tu parte para que el guardameta deje la portería a cero y tus conocimientos serán de gran utilidad para cualquier equipo. Amplía tu formación y da el salto a la élite del fútbol.

Consejos

Deja un comentario