sueldo mínimo de un jugador de segunda división

A pesar de que el fútbol es un mundo que mueve millones y millones de euros, los sueldos de los jugadores de Segunda División son un poco más modestos. De todas formas, entran en juego diversos factores en los sueldos de la Liga 1, 2, 3 así que vamos a intentar aclarar algunos puntos.

Aunque aún no se han publicado los datos de esta temporada, tenemos constancia de que la temporada pasado se llegó a un acuerdo para tratar el asunto del salario mínimo en Segunda División. Para ello, se reunieron con la Comisión Negociadora del Convenio colectivo para la actividad del fútbol profesional y Futbolistas ON, sindicato de jugadores.

La clave para aumentar el salario mínimo reside en la proporcionalidad del incremento de ingresos por parte de los clubes.

¿Cuánto gana un futbolista de Segunda?

Hay que decir que los jugadores de Segunda no cobran mal: el salario mínimo es de 77500 euros anuales. Si lo dividimos en 14 pagas, nos queda algo más de 5 mil euros al mes. Tomando como referencia la temporada anterior, el aumento es del 17%.

Estas cantidades pueden variar muchísimo, ya que los equipos que acaban de descender tienen en plantilla jugadores que se pueden ir hasta los 800 mil euros al año, ya que las estrellas de la categoría tienen un buen caché, pero los de menor nivel o en clubes más modestos no ganan tanto como uno podría imaginar.

De esta manera, los sueldos medios aún están muy lejos de los de Primera División, donde se pueden cobrar millones de euros al año, pero sobre todo se busca proteger a los jugadores de menor entidad y que sus emolumentos tengan cierta proporcionalidad respecto a lo que ganan los clubes de fútbol.

En ese sentido, es importante que exista y se cumpla ese convenio colectivo que comentábamos antes, ya que así se garantiza el salario mínimo de la competición. Habrá que esperar para tener datos oficiales de esta temporada, pero parece que hay una voluntad clara de La Liga de que los jugadores tengan una buena retribución por su trabajo.

Descubre el sueldo mínimo de un jugador de Segunda división

Evidentemente, también se tienen que entablar relaciones con el Gobierno, ya que dependiendo de los términos en vigor referentes al IRPF sobre las rentas altas, la competitividad respecto a otras ligas europeas puede verse perjudicada.

Así mismo, se ha de tener en cuenta que muchas veces los agentes de los jugadores negocian algunas primas en base al rendimiento del jugador o los logros del equipo. Por otro lado, existe el plus de antigüedad por cada dos años que un jugador siga en el mismo equipo, y la cantidad asciende a un 5% de su sueldo mensual.

En definitiva, como puedes comprobar, se pueden dar unas cantidades orientativas de lo mínimo que cobra un jugador en Segunda División, aunque la realidad es que existen diversas fórmulas para ingresar más dinero cada mes.

Actualidad

Deja un comentario