Curso director técnico deportivo en futboljobs

El entrenador de fútbol es una de las figuras más importantes de este deporte, ya que al fin y al cabo es quien decide qué jugadores participan en cada partido. Aunque normalmente los focos apuntan a las estrellas y son ellos quien resuelven los partidos, para bien o para mal, no se debe dejar de lado la relevancia que tienen los técnicos de fútbol en el desarrollo de cada encuentro.

Para ser entrenador de fútbol no basta con ser un apasionado de este deporte o tener experiencia como jugador. Existen una serie de titulaciones para acceder a diferentes posiciones, pero si buscas certificados de garantías, lo mejor es guiarse por la Real Federación Española de Fútbol.

Diplomas o Licencias de la Real Federación Española de Fútbol

  • Diploma de Monitor Deportivo de Fútbol.
  • Entrenador Básico de Fútbol.
  • Entrenador Avanzado de Fútbol.
  • Entrenador Profesional de Fútbol.
  • Entrenador Especialista en Entrenamiento de Porteros de Fútbol.
  • Entrenador Básico Especialista en Entrenamiento de Porteros de Fútbol.
  • Diplomas/Licencias UEFA B, UEFA A y UEFA PRO de Fútbol.

Como puedes ver, todo depende de cuáles sean tus expectativas y cómo de lejos quieras llegar en tu aventura como entrenador de fútbol. De todas formas, también puedes ir paso a paso e ir combinando tu formación con la experiencia en los banquillos. Esa sería una manera de ir creciendo tanto a nivel teórico como práctico, conociendo cómo se preparan otros técnicos y teniendo el feedback de tu propio día a día con el equipo que entrenes.

Sin duda, para llegar a puestos de responsabilidad en ligas potentes, deberás dedicar buena parte de tu tiempo a formarte. Generalmente, las personas empiezan combinando su carrera como entrenadores con un empleo, ya que de buenas a primeras es difícil poder vivir solo del fútbol. Desde aquí recomendamos esa inmersión en un club, independientemente de cuáles sean las aspiraciones, ya que permite vivir de primera mano el desarrollo de una temporada y cómo se gestionan los diferentes grupos de personas que entran en juego.

El camino para tener éxito como entrenador

Para ser un entrenador de éxito hay que recorrer un camino que no es sencillo, pero si le dedicas muchas y sabes trabajar en equipo, cumplir el sueño es posible. La prueba es que los entrenadores de élite están muy bien valorados y pueden llegar a ganar millones de euros al año. Lógicamente, para estar al nivel de Guardiola, Zidane, Mourinho o Emery, entre otros, hay que saber aprovechar las oportunidades y conseguir una victoria tras otra para acabar siendo considerado por los que fichan entrenadores en grandes clubes.

En Futboljobs podrás encontrar formación complementaria para seguir aumentando tus conocimientos futbolísticos, y también existe una sección de empleos en la que podrás descubrir alternativas si quieres dar un giro a tu trayectoria como entrenador y quieres hacer una apuesta ganadora. Más allá de tener un título u otro, se trata de saber prepararse al máximo cada factor que influye en el juego y en la gestión del grupo, ya que a fin de cuentas necesitarás buenos resultados para conseguir buenos trabajos. ¡El fútbol es así!

Consejos

Deja un comentario