En verano el mercado futbolístico se vuelve loco y mucha gente se pregunta por qué se dan algunos fichajes. Sin duda, uno puede tener su propia opinión de cada jugador, pero el que realmente conoce el rendimiento que puede dar un jugador es el ojeador de fútbol.

Este puesto de trabajo es uno de los que más presión tienen en un equipo de fútbol, ya que de sus informes dependen las decisiones que tome el director deportivo. Sobre todo con jugadores jóvenes, el análisis que haga el ojeador es crucial para hacer una apuesta u otra.

Curso para ojeador de fútbol

Pero quien piense que para ser ojeador solo hace falta tener ojo está muy equivocado. En una época en la que el big data lo inunda todo, las estadísticas avanzadas se han convertido en un factor crucial a la hora de optar por un jugador por otro. Ese es uno de los aspectos que se tocan a fondo en los cursos para ojeadores, ya que el fútbol no es ajeno al boom de las estadísticas.

Sin duda, una buena formación influye directamente en la capacidad de las personas destinadas a hacer un análisis exhaustivo de los jugadores. Con lo competitivo que es el mercado de fichajes y la necesidad de buscar perlas a bajo precio, tener todos los conocimientos necesarios para evaluar el potencial de los jugadores es crucial para reducir costes.

En Futboljobs impartimos un Curso Universitario de Especialización en scouting y videoanálisis para mejorar tus aptitudes a la hora de ojear jugadores. Con una formación a través del aula virtual, podrás conocer cómo trabajan los mejores profesionales del sector y te proporcionaremos herramientas que te facilitarán tu trabajo a la hora de detectar talentos y analizar las habilidades técnicas y tácticas de los jugadores.

Trabaja como ojeador de fútbol

Para conseguir un trabajo como ojeador, sobre todo en los equipos de alto nivel, es primordial tener una buena formación. Los conocimientos que se adquieren en el curso especializado de Futboljobs permiten tener una visión más amplia de la labor de un ojeador en un equipo de fútbol y conocer mejor cómo es el día a día en este puesto de trabajo.

En realidad, una parte del trabajo previo para aumentar tus conocimientos de scouting puedes hacerla desde tu casa. Por ejemplo, a partir de ahora, cada vez que veas un partido ten un ojo crítico y céntrate en los movimientos de un jugador en concreto, más allá del aspecto lúdico del juego. Si lo haces presencialmente en el campo, mejor, ya que podrás seguirlo los 90 minutos sin interrupciones.

También desde tu ordenador puedes descubrir algunos talentos de ligas menos conocidas mediante el Football Manager, un simulador que además de ser un entretenimiento, está demostrado que los profesionales del scouting lo utilizan especialmente para las proyecciones de los jugadores a 3-5 años vista. Así mismo, existen bases de datos muy completas que te ofrecen estadísticas sobre el rendimiento de los jugadores con factores que a veces se escapan al ojo humano, como Opta, Wyscout, Instat o Statsboom.

Consejos

Deja un comentario