que-hace-un-director-deportivo

El director deportivo de un equipo de fútbol es una figura que cada vez tiene más importancia, especialmente en los clubes profesionales. Partimos de la base de que poco a poco se han ido especializando los diferentes perfiles laborales que existen y el director deportivo se ha convertido en una pieza fundamental.

Su trabajo debe ir en línea con las necesidades y preferencias del entrenador y el presidente, fundamentalmente, aunque también tendrá relación directa con el responsable de la cantera, analistas, médicos, etc.

La importancia de la dirección deportiva en fútbol

Este perfil de trabajador se encarga de dirigir la faceta deportiva del equipo, y será el responsable final de las decisiones que se tomen en términos de fichajes, tanto de los jugadores nuevos que llegan como de los que se van.

Recibe la información del secretario técnico y ojeadores, para analizar los rendimientos de cada jugador y cómo se puede optimizar su rendimiento en el contexto del propio equipo. Está claro que uno de los factores del éxito de un club es moverse bien en el mercado de fichajes, así que merece la pena contratar un director deportivo eficiente que tenga capacidad de análisis y gestión de un grupo de trabajo.

Cómo prepararse para ser Director Deportivo

Lógicamente, una buena formación es imprescindible para alcanzar el mayor grado de excelencia. En ese sentido, existen diferentes cursos para saber manejar las situaciones a las que se enfrenta un director deportivo, tanto en el fútbol de élite como en las divisiones inferiores.

A partir de los conceptos y las experiencias que enseñan los directores deportivos en activo, se puede tener una perspectiva más amplia a la hora de afrontar todos los retos propios de un puesto de tanta responsabilidad como este. Aunque bien es cierto que puede resultar complicado gestionar algunas situaciones del día a día o adaptarse a una figura que recibe muchas críticas y pocos halagos, se trata de un trabajo que influye en gran medida en el éxito de un club, así que también tiene sus recompensas.

En Futboljobs encontrarás el curso Especialista Universitario en Dirección Deportiva en el Fútbol, acreditado por LaLiga y la Uiversidad Francisco de Vitoria (UFV), donde podrás adquirir todas las habilidades y conocimientos que se requieren para tener éxito en esta función. Una formación de calidad totalmente adaptada al fútbol profesional actual.

Trabajar como director deportivo

Cada equipo tiene su propio flujo de trabajo, pero normalmente el director deportivo se encarga de evaluar jugadores y avanzar en el proceso de las negociaciones, tanto para fichar como para renovar o dar salida. Si te apasiona el fútbol, este es el empleo de tus sueños.

Además, en nuestra web también publicamos ofertas de empleo que nos envían equipos de diferentes países que requieren un director deportivo. Si quieres encontrar trabajo, aquí podrás ver las necesidades que demanda el mercado y te enlazamos directamente con aquellos clubes a los que te podrías incorporar si cumples con el perfil que buscan.



21 de septiembre de 2020 / Consejos / 0 Comentarios



COO en FutbolJobs. Director de la Academia de fútbol Benferri-Oleza. y Técnico Deportivo Superior en Fútbol (Nivel 3). Autor del libro “El FÚTBOL necesita ser EDUCADO”.

Deja un comentario