equipamiento de futbol

Como cualquier otro deporte, el fútbol requiere un equipamiento específico para poder obtener el mejor rendimiento posible y disfrutar al máximo. Por ello, desde Futboljobs queremos darte una serie de recomendaciones para que elijas lo materiales más adecuados.

En la práctica deportiva prima siempre la comodidad, ya que se necesita total libertad de movimientos para facilitar el desarrollo correcto de la actividad y minimizar el riesgo de lesiones. Igualmente, se juega a fútbol en diferentes situaciones (al aire libre, bajo techo, en la playa, etc.) e incluso en un mismo entrenamiento serán preferibles unos elementos que otros, pues no se usa lo mismo para calentar en un entrenamiento que en un partido.

equipamiento para jugar al futbol

El mejor equipamiento para futbolistas

Como es lógico, comprar equipamiento de calidad asegura que podrás moverte como los profesionales, ya que las mejores marcas del mercado conciben sus productos para ofrecer buenas sensaciones en las condiciones más extremas.

Botas

Al igual que para hacer montañismo buscarás el calzado adecuado para tener buen agarre, las botas de fútbol son una pieza fundamental para garantizar el éxito. No será lo mismo jugar en césped natural que en artificial, por lo que lo mejor es consultar a especialistas para acertar.

Medias

Para garantizar la comodidad en los pies, la parte más importante en el fútbol, no solo necesitarás las mejores botas, también unas medias que se adapten a la forma de andar y correr. Por eso, lo mejor es probar diferentes modelos y decantarse por uno del que comprar varios pares. Lógicamente, en los partidos se utilizan las de la equipación del club, pero ahí suele haber cierta calidad y durabilidad.

Espinilleras

Por debajo de las medias, un elemento muy importante son las espinilleras, ya que ayudan a proteger del dolor que provocan las habituales patadas. La clave es que sean ligeras y resistentes, de forma que no te impidan correr rápido pero que ofrezcan la protección necesaria contra los centrales más expeditivos.

Pantalones

Para ir cómodo y tener libertad de movimientos en las piernas hacen falta pantalones ligeros, pero también resistentes para soportar los forcejeos con los rivales. De todos modos, para el inicio o el final del entrenamiento, también puedes utilizar un chándal elástico que te permite calentar o volver a la cama con facilidad.

Camisetas

Lo ideal en las camisetas es que no restrinjan los movimientos del jugador de fútbol, ya que la movilidad es fundamental independientemente de la demarcación en el terreno de juego. Como podrás imaginar, no es lo mismo jugar en verano que en invierno, así que piensa en un tipo de prendas para el calor y en otras con manga larga para los días de más frío.

Accesorios

Además de la ropa, puedes utilizar elementos que te ayuden a mejorar tu rendimiento, como conos, gomas elásticas, balones medicinales, etc. Todo ello te asegurará un aprovechamiento total de las sesiones de entrenamiento y llegarás mejor preparado a los partidos.

De la misma manera, en caso de que tengas lesiones o molestias, también puedes comprar tobilleras, muñequeras, esparadrapo, etc. Dependiendo del nivel del equipo, ellos mismo te proporcionarán el material, pero lo más indicado es llevarlo todo tú mismo.

Consejos

Deja un comentario