que comer antes de un partido de futbol

Si alguna vez te preguntaste qué comer antes de un partido de fútbol o si realmente puedes hacerlo, llegaste al lugar correcto para saberlo. Aquí tienes la respuesta a esta y otras dudas relacionadas con este deporte y la alimentación de los jugadores.

Cada vez los jugadores y cuerpo técnico son más conscientes de la importancia de una buena nutrición de todos los miembros del equipo y sus beneficios. Por esta razón, la dieta de cada uno de ellos debe ser variada, para satisfacer la demanda de energía ocasionada por la actividad física.

Pero, ¿esto incluye también el tiempo antes y después de cada partido o entrenamiento? La respuesta es sí y aquí te contamos la razón.

Te contamos qué comer antes y después de un partido de fútbol

Una de las prioridades de los preparados físicos de cualquier deporte, es que sus deportistas se lesionan lo menos posible y que estén preparados para la demanda que se van a encontrar en su respectiva disciplina.

Particularmente, el fútbol es un deporte con acciones muy explosivas, por lo que el músculo debe estar preparado para asumir este tipo de retos. Para esto, lo principal es que el jugador se encuentre bien nutrido.

La comida antes de un partido juega un papel clave en todo esto, ya que una mala alimentación puede afectar el rendimiento de los jugadores. Por lo que hay que ingerir alimentos tres o cuatro horas antes del partido, después de haber establecido previamente una rutina y dieta conocida por el organismo.

Lo que tienes que comer días antes de un partido de fútbol

Lo primero que debes tener en cuenta, antes de determinar un menú, son los objetivos que quieres alcanzar. En este caso hay que prestar atención principalmente a mantenerse hidratados y a almacenar hidratos de carbono en los músculos e hígado.

Ya cuando tengas estos objetivos en mente, puedes buscar alimento que te ayuden a cumplir con algunas características como:

  • Mantener las reservas de glucógeno al máximo
  • Asegurar la ingesta de mínimo 1.5 litros al día de agua.
  • Reducción de ingesta de alimentos grasos o comidas como embutidos, fritos y rebozados.
  • Evitar el consumo de legumbres y alimentos ricos en fibra o integrales.
  • Evitar alimentos picantes y las verduras flatulentas.
  • Eliminar el consumo de alcohol y la cafeína en exceso.

Es relevante que no pruebes ningún alimento nuevo, ni tampoco cambies tu rutina habitual, después de que la tengas establecida.

Alimentación el día del partido

Para el día del partido las recomendaciones cambian y hay que prestar atención a detalles como:

  • Comer despacio previamente.
  • No hay que beber demasiado líquido durante la última comida antes del partido, para no dificultar la digestión.
  • No hay que ingerir grandes cantidades de alimentos.
  • Los alimentos que consumas deben ser ricos en carbohidratos, sin muchas proteínas.
  • No deben tener mucha grasa los alimentos que ingieras.

Finalmente, la última comida debe terminar por lo menos tres horas antes de salir al juego. De esta manera tu estómago puede realizar la digestión sin problemas o molestias gastrointestinales.

Después de un partido de fútbol

Después del partido es necesario tomar alimentos ricos en hidratos de carbono y proteínas con bajo aporte de grasa. Esta es la manera correcta de asegurar una buena recuperación después de la pérdida de nutrientes que ocurre al jugar.

También puedes ingerir alimentos ricos en potasio para favorecer la relajación de los músculos y que tu recuperación sea mucho más rápida.

¿Cómo debes hidratarte durante el partido de fútbol?

El objetivo principal, desde el punto de vista nutricional, es que los futbolistas se mantengan hidratados durante los partidos.

Por lo tanto, el agua es fundamental para evitar problemas de deshidratación al jugar. A esta se le pueden sumar las bebidas deportivas que contienen cloruro sódico y carbohidratos que tienen diferentes beneficios para el organismo.

Es primordial que te hidrates correctamente, unos 500 ml de bebida deportiva o agua para mantener tus condiciones óptimas.

Saber qué comer antes de un partido de fútbol es una de las tareas esenciales que realizan quienes forman parte de este deporte. Por esta razón, si quieres trabajar y pertenecer a esta disciplina, te invitamos a que conozcas todo lo que tenemos para ti en Futboljobs, nuestra bolsa de empleo de fútbol.

También te puede interesar:

¿Quieres saber cómo se alimenta un jugador de fútbol?


15 de October de 2022 / Consejos / 0 Comentarios



Deja una respuesta