carreras profesionales en el fútbol

Las carreras en el mundo del fútbol no tienen que limitarse únicamente a los jugadores, ya que existen muchas posibilidades a su alrededor. Conoce más sobre todas las profesiones relacionadas con este deporte y cuáles son las más demandadas del mercado. ¡Sigue leyendo porque te las contamos todas desde Futboljobs!

En el mundo y sobre todo en España existen una gran cantidad de trabajos relacionados con el fútbol, todos ellos de gran importancia. Esto hace que dedicar la vida a este deporte vaya más allá que un sueño de niños y se convierta en una realidad profesional.

Conoce las carreras de fútbol más demandadas

Debido a que el fútbol es uno de los deportes más populares del mundo es que se pueden encontrar tantos profesionales relacionados con él. Algunas de ellas son carreras universitarias y otras se aprenden a través de cursos especializados.

Carrera de entrenador de fútbol

Esta es una de las carreras más importante en cualquier deporte, ya que es el encargado de tomar todas las decisiones, fuera y dentro del campo de juego. El entrenador es quien planifica las estrategias, tácticas y quien ayuda a crecer a cada uno de los jugadores, manteniéndose en constante contacto con ellos.

Para lograr esta profesión lo primero es matricularse en los centros autorizados y de esta forma impartir el curso formativo de primer nivel. Con esto se inicia el desarrollo profesional, aunque muchos comienzan en directamente siendo jugadores. En cualquier caso, se trata de una gran oportunidad, a la que puede acceder cualquier persona con el suficiente esfuerzo.

Futbolista profesional

La carrera de futbolista profesional es la más conocida por todos y no necesitas de una formación académica para serlo. Lo esencial en este caso es amar el fútbol, jugar este deporte desde niño y esforzarte por mejorar tus habilidades diariamente.

Para alcanzar tus metas como jugador profesional puedes intentar acceder a algún club de renombre, rellenando los formularios en su página web y asistiendo a sus pruebas. Asimismo, hay asociaciones deportivas, colegios y fundaciones que se dedican a buscar jóvenes talentosos para ayudarlos a conseguir un puesto en la industria.

Nutricionista deportivo

Es una de las carreras universitarias del fútbol, ya que para ejercerla debes estudiar primero 4 años del grado de nutrición. Después de hacer la carrera puedes especializarte en el mundo de este deporte, ayudando a los jugadores a mantener un nivel físico apropiado y asesorarlos en su alimentación.

Ojeador de fútbol

Es el encargado de buscar y reconocer el talento de jóvenes deportistas antes que cualquier otra persona. Suelen trabajar bajo presión, ya que deben realizar informes sobre las cualidades y rendimiento sobre los jóvenes candidatos. Los mismos informes están hechos para que el director deportivo del equipo pueda supervisarlos y de esta forma tomar las decisiones sobre las nuevas incorporaciones o ventas de los jugadores.

Representante de futbolistas

Es el encargado de hacer los negocios relacionado con los contratos de los jugadores y de guiar a los futbolistas en su carrera. También deben seleccionar las marcas para la publicidad, gestionar sus finanzas y establecer las estrategias de marketing necesarias para impulsar su crecimiento.

Fisioterapeuta en fútbol

El fisioterapeuta es el encargado de cuidar las articulaciones y los músculos de los futbolistas, por lo que forman parte importante de la vida de los deportistas. Particularmente los jugadores de fútbol necesitan de ellos para continuar con su máximo rendimiento a lo largo de su carrera. Por ello estos profesionales cumplen un papel importante para cuidar de su bienestar y recuperarse de diferentes lesiones u otros problemas físicos.

Periodista deportivo

Existe una gran diversidad de profesionales del periodismo que dedican gran parte de su carrera al deporte y específicamente al fútbol. Para ello se forman en diferentes materias electivas relacionadas que se especializan en ello, para luego hacer un máster universitario en comunicación y periodismo deportivo que refuerce su especialización. Por lo que se trata de una profesión que requiere de estudiar mucho para lograr trabajar en medios importantes.

Árbitro

Para ser árbitro lo más importante es conocer todas las reglas del fútbol, junto con cada uno de sus detalles. También es primordial dominar el apartado práctico, para aprender a levantar las actas del juego, por lo que hay que estudiar mucho para serlo.

Particularmente en España es necesario realizar el curso de iniciación y luego conseguir la acreditación de la Real federación española de fútbol. No es un camino fácil, pero vale la pena ya que la recompensa es alta, debido a que puedes llegar a ganar hasta 200 mil euros al año.

Comentarista o narrador deportivo

El comentarista deportivo también debe comenzar estudiando periodismo, para luego especializarse en los deportes. Posteriormente debe complementar sus logros académicos con un curso o master para ser narrador y de esa forma conseguir los mejores contratos.

Gestor de Marketing deportivo

Finalmente el gestor de marketing deportivo especializado en fútbol también es un profesional de gran importancia. Esto es porque es el encargado de construir, comunicar y rentabilizar al futbolista haciendo que sea una marca deportiva en sí mismo.

En Futboljobs puedes estudiar con la amplia gama de cursos disponibles para mejorar tus habilidades profesionales. Esto te ayudará a ejercer alguna de las carreras en el fútbol que te hemos contado y además puedes encontrar trabajo gracias a las ofertas que se suben diariamente en nuestra página.


24 de mayo de 2021 / Consejos / 0 Comentarios



Deja una respuesta