ojeador de futbol

El trabajo de ojeador de fútbol es mucho más complejo de lo que puede parecer a simple vista. No solo consiste en ver partidos como haría un aficionado cualquiera, sino que consiste centrarse en los detalles que pueden influir al rendimiento y desarrollo de un jugador.

En un mercado de fichajes como el actual, donde tanto los equipos grandes como los pequeños tienen mucha competencia a la hora de conseguir el jugador que quieren, la labor del scout se convierte en tremendamente relevante para el éxito del equipo y la optimización del presupuesto.

¿En qué se fija un Ojeador de Fútbol para fichar a un jugador?

En los últimos tiempos hemos podido comprobar que los equipos de Primera y Segunda División buscan jugadores cada vez más jóvenes con el objetivo de desembolsar cantidades de dinero menores. De esta manera, los ojeadores también siguen jugadores de categorías inferiores y tienen que ser más precisos a la hora de predecir su evolución y hasta qué nivel podrán desarrollarse.

Cómo convertirse en un scout de éxito

En cualquier caso, el ojeador debe prestar atención a numerosos parámetros que influyen directamente en su rendimiento: potencial físico, talento, fortaleza mental, etc. De igual manera, el scout debe ser consciente de cuáles son los planes del club para ese jugador, por lo que sus asignaciones estarán alineadas con el cuerpo técnico, ya que no se optará por el mismo objetivo si la intención es una apuesta a largo plazo o si se requerirá un rendimiento inmediato.

Generalmente, el reconocimiento de los ojeadores se consigue con el éxito de los jugadores que recomiendan. Sin embargo, siempre hay un factor que se escapa a la responsabilidad del scout, porque los informes se realizan en un contexto y el rendimiento del jugador puede ser distinto al cambiar de equipo, esquema, ciudad, liga, etc.

En Futboljobs te ofrecemos herramientas formativas para que desarrolles las habilidades necesarias para ser un buen ojeador de futbolistas. Ponemos a tu disposición Títulos Propios de Máster y Cursos Universitarios de Especialización que profundizan en las labores de scouting avanzado que debe hacer un ojeador.

Si bien es cierto que no resulta indispensable sacarse una licencia para ejercer, tener una cualificación regulada siempre abrirá más puertas a la hora de optar a puestos de trabajo como ojeador. Entra en el mercado de laboral con más puntos a favor gracias a la oferta formativa de Futboljobs, que te brindará la oportunidad de estar realmente preparado para el día de una profesión tan difícil, pero a la vez tan reconfortante, como la de ojeador de futbolistas.

Además, en nuestra web también encontrarás ofertas para conocer cuál es la demanda del sector y cuáles son los requisitos que suelen solicitar los equipos y agencias para estos puestos de trabajo. Si quieres entrar en el fascinante mundo de los ojeadores de futbolistas, no solo tendrás que ver partidos y analizar evoluciones, sino que deberás estar al tanto de las novedades de este ámbito y hacer contactos que te permiten conseguir el puesto con el que siempre has soñado.

Consejos

Deja un comentario