El 25 de noviembre de 2020 será recordado como el día que murió Diego Armando Maradona. A los 60 años de edad, un paro cardiaco se ha llevado al astro argentino. Nos deja el futbolista que fue más grande que el fútbol, un héroe en su país, una leyenda para la historia.

Las autoridades argentinas han decretado tres días de duelo nacional, sabedoras de la figura tan relevante para la población. «El Diego» había sido operado el pasado martes 3 de noviembre de un edema craneal, y continuaba su recuperación en una casa alquilada a las afueras de Buenos Aires. Desde FutbolJobs estamos totalmente consternados por la noticia y queremos trasladar todo nuestro afecto a su familia y amigos. Por eso también hemos querido rendirle un breve homenaje en nuestro blog.

La recaída final

Esta no era la primera vez que la vida de Diego se encontraba pendiendo de un hilo. Tras su retirada del fútbol profesional, la salud de Maradona se vio muy mermada a principios del siglo XXI, pero su pasión por la vida lo ayudó a salir adelante.

En un país que vive el fútbol con tanta pasión como Argentina, Diego se convirtió en una figura que trascendía el mundo del deporte: D10S, como se le conocía, era la manera de ensalzar a un futbolista celestial.

muere maradona

El mayor talento jamás visto

Considerado uno de los mejores jugadores de la historia, llevó a su país a la gloria con el Mundial conseguido en México en 1986. Además, brilló en Europa con el FC Barcelona y el Napoli, antes de volver a la liga argentina luciendo la camiseta de Boca Juniors, el club de sus amores.

Su trascendencia a nivel social y cultural fue innegable en su Argentina natal, y en el imaginario colectivo quedan recuerdos que hoy cobran otra dimensión, como aquella canción de Andrés Calamaro que tan bien lo describía:

Maradona no es una persona cualquiera
es un hombre pegado a una pelota de cuero
tiene el don celestial
de tratar muy bien al balón
es un guerrero
es un ángel y se le ven las alas heridas
es la biblia junto al calefón
tiene un guante blanco calzado en el pie
del lado del corazón
no me importa en que lío se meta
Maradona es mi amigo
y es una gran persona (el diez)
en el alma guardo la camiseta de Boca
que me regaló alguna vez
Diego Armando
estamos esperando que vuelvas
siempre te vamos a querer
por las alegrías que le das al pueblo
y por tu arte también.

Muestras de afecto de la gente

Aunque ya formaba parte del día a día del fútbol, su figura siempre se ha seguido con interés, tanto por los aficionados como por otros deportistas y prensa.

Tras conocerse su fallecimiento, han sido numerosas las personalidades, no solo del mundo del fútbol, las que han trasladado un mensaje de recuerdo y condolencia para la familia. Y es que, a pesar de una vida con luces y sombras, siempre contó con el cariño de la gente.

 

Descansa en paz, Diego Armando Maradona.


25 de noviembre de 2020 / Actualidad / 0 Comentarios



COO en FutbolJobs. Director de la Academia de fútbol Benferri-Oleza. y Técnico Deportivo Superior en Fútbol (Nivel 3). Autor del libro “El FÚTBOL necesita ser EDUCADO”.

Deja una respuesta