La Comisión de Grupos de Interés de la FIFA aprueba el segundo paquete

Hoy tenemos una gran noticia para el mundo del fútbol y nos la trae de primera mano Emilio García, Director Legal de la FIFA. Quédate para empaparte de todo:

«La Comisión de Grupos de Interés de la FIFA ha aprobado lo que se denomina el «segundo paquete» de reformas del sistema internacional de transferencias de futbolistas.

Nuevas ideas para el sistema internacional de transferencias de futbolistas

Desde que el actual Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, fue elegido en febrero de 2016, una de sus líneas fundamentales de trabajo ha sido ofrecer nuevas ideas para este sistema internacional que fue implementado hace casi 20 años. Después de tanto tiempo, es evidente que necesita una verdadera actualización.

En 2018, las primeras reformas introducidas tuvieron como objeto, básicamente, la protección mas efectiva del futbolista frente a impagos de salarios. Estas reformas han resultado efectivas y son bien valoradas por clubes y jugadores.

 

3 Medidas fundamentales aprobadas por La Comisión de Grupos de Interés de la FIFA

En 2019, esta Comisión de Grupos de Interés de la FIFA acaba de aprobar tres medidas fundamentales que a buen seguro tendrán una incidencia importante en el fútbol nacional e internacional en los próximos años:

  • La primera, la regulación de los agentes en el fútbol, con medidas orientadas a la transparencia y la lucha contra los conflictos de intereses.

 

  • La segunda, la limitación de jugadores cedidos en clubes, que tendrá su primera versión en la temporada 2020/2021, con un máximo de 8, llegando a un máximo de 6 en la 2022/2023.

 

  • Finalmente, la denominada Camara de Compensación de la FIFA (FIFA Clearing House) que hará verdaderamente efectivo el pago de los derechos de formación y solidaridad en el mundo del fútbol, algo muy demandado por muchos sectores del fútbol internacional.Como ves, se avecinan muchos cambios y esperamos que sean positivos para el fútbol».

¿Qué opinas sobre esta noticia? Te esperamos en los comentarios 🙂

Actualidad

Deja un comentario