FutbolJobs trabaja con agencias de representación de reconocido prestigio y con las que busca sinergias y colaboraciones que permitan a nuestros usuarios encontrar trabajo y progresar en sus carreras profesionales en el difícil mundo del fútbol. Una de ellas es Intermedia Fútbol, dirigida por el agente FIFA, Dino Davis. Desde su amplia experiencia y profesionalidad, nos realiza en esta entrevista una valoración de cómo está el mercado actualmente y cómo ha sufrido la pandemia.

En opinión de Dino Davis, el fútbol no deja de ser “un reflejo de la sociedad” por lo que también sufre y se resiente por la crisis económica que nos está dejando la emergencia sanitaria causada por el COVID-19: “El fútbol, en este sentido, no es diferente a cualquier otro negocio. El volumen de traspasos y operaciones se ha visto afectado sensiblemente. Hemos tenido que trabajar en destino porque realizar traspasos de un país a otro ha sido muy difícil”.

Intermedia Fútbol es una gestoría deportiva de profesionales del fútbol, como directivos, jugadores, entrenadores y agentes profesionales. Su relación con FutbolJobs es estrecha y fructífera. “FutbolJobs es una idea necesaria y nosotros creemos en la suma de esfuerzos y en la colaboración. La plataforma nos permite acceder a futbolistas que tienen unas necesidades que nosotros podemos cubrir”, explica Dino Davis. “Estamos 100% contentos con la seriedad y el trabajo en Futboljobs”.

Davis es más crítico con el estado de la profesión de agentes, debido al intrusismo creciente en los últimos años. “Personas con una formación mínima y solo pagando una cuota pueden ser intermediarios. Saturan el mercado para después abandonar la profesión. Se cansan porque es muy difícil, hay que trabajar mucho y tener formación. Para poder vivir de la intermediación en el mundo del fútbol se necesitan años de experiencia, seriedad y gestión”.

Dos de los últimos usuarios de FutbolJobs que se han beneficiado de nuestra relación con Intermedia Fútbol son Yves Nyami (extremo francés de 25 años) y David Fernández Maillo, (delantero español de 19 años). “Trabajamos en conjunto con FutbolJobs. Los perfiles nos llegan a través de la plataforma. En Intermedia Fútbol hacemos un trabajo de análisis y se estudia la proyección del futbolista. Luego llegamos a un acuerdo con el jugador o de colaboración con el agente para cubrir las necesidades de los clubes. Más tarde o más temprano, encuentran un equipo”, explica Dino Davis. “Somos posibilistas del éxito, trabajamos para conseguir los objetivos con planificación, metodología y seriedad”, afirma. Son las claves de una colaboración entre Intermedia Fútbol y FutbolJobs que confiamos y estamos convencidos que va a continuar en el tiempo con nuevos casos de éxito.


09 de febrero de 2021 / Casos de éxito, Colaboradores / 0 Comentarios



Periodista y comunicador alicantino con amplia trayectoria y experiencia profesional en diferentes ámbitos del mundo de la comunicación y de la información. Jefe de Comunicación y Relaciones Externas del Hércules de Alicante CF desde 2013 a 2020, comenzó su andadura profesional en el Diario Información en 1992.@TomasMoyaGarcia

Deja una respuesta