El jugador del FC Barcelona ha vuelto a convertirse en noticia más allá del terreno de juego. La faceta empresarial de Gerard Piqué vivirá un nuevo episodio con su intención de comprar el FC Andorra, equipo que participa en las competiciones de la Real Federación Española de Fútbol y que actualmente juega en la Primera Catalana.

Kosmos es la empresa liderada por Gerard Piqué que plantea hacerse con la propiedad del club y permitirlo crecer, como ya han hecho otros personajes del fútbol, como la reciente compra del Valladolid por parte de Ronaldo Nazário. El historial empresarial de Piqué es amplio, ya que lleva tiempo demostrando su interés por el invertir en diferentes proyectos el dinero que gana como futbolista.

Nuevo proyecto empresarial de Gerard Piqué

Después de embarcarse con familiares en inversiones inmobiliarias o la creación de un videojuego, uno de sus objetivos claros es poner su granito de arena para mejorar el mundo del deporte. Sus conocimientos en marketing y entretenimiento, adquiridos en la Universidad de Harvard, le permiten tener una visión diferente a la hora de organizar eventos, y hace poco saltó la noticia de que planteaba cambiar la escena del tenis profesional mediante la implantación de un nuevo formato para la Copa Davis.

Gerard Pique compra el Andorra FC

No es ningún secreto que algún día, cuando se retire, aspira a ser presidente del FC Barcelona. Por eso, la adquisición del FC Andorra parece un paso lógico para ir conociendo los entresijos del fútbol desde el otro lado de la barrera. Sin lugar a dudas, sus éxitos empresariales lo avalan y la noticia se ha recibido con optimismo desde el Principado, aunque fuentes oficiales del club afirman que no se ha recibido ninguna notificación formal.

Trámites burocráticos pendientes

De todas formas, para que la adquisición del equipo pueda ser efectiva deberá haber cambios legislativos, ya que a día de hoy no se permite la compra de clubes andorranos. Sí que es cierto que todo parece indicar que en última instancia no habría ningún problema, pero Piqué deberá lidiar con la burocracia antes de poder cumplir su sueño.

De hecho, ya se están filtrando noticias como que ya tiene sus candidatos para ocupar el banquillo andorrano. Los exjugadores del FC Barcelona Gabri y Jorquera serían los designados para levantar el equipo desde abajo. Su conocimiento del fútbol profesional y la experiencia en el banquillo del Juvenil A en Can Barça parecen avalar su idoneidad para este puesto. De hecho, tienen experiencia internacional en los banquillos gracias a su periplo en el Sion (Suiza).

Es posible que durante el parón de las navidades se intensifiquen las negociaciones, y es que una de las ventajas para el club andorrano sería que Piqué y Kosmos asumirían la deuda actual del FC Andorra. El central azulgrana ya avisó el mes pasado en una entrevista que comprar un equipo de fútbol era una de sus prioridades, así que lo que parecía un rumor podría convertirse en realidad en apenas unas semanas. ¿Acaso hay algo que Gerard Piqué no pueda hacer?

Actualidad

Deja un comentario