El mercado de invierno está a punto de abrirse y desde FutbolJobs, plataforma digital líder en el empleo en el mundo del fútbol, os ofrecemos algunas pistas y datos interesantes para conocer cómo se va a desenvolver este año. Si quieres acceder al mundo del fútbol y saber cuál es la forma idónea para posicionar tu currículo y convertirte en un caso de éxito, atento a los datos y consejos que te aportamos.

Álvaro García Martínez, CMO y Atención a Clientes en FutbolJobs, nos explica en este artículo las claves para publicar tu currículo de forma adecuada, los perfiles más demandados en el mercado futbolístico laboral y los movimientos que se esperan en un año distinto y complejo por la pandemia causada por el COVID-19.

1- Los datos.

En los dos últimos meses de octubre y noviembre, FutbolJobs ha publicado un total de 304 empleos, entre los que destacan las 128 vacantes para jugadores de fútbol y las 87 de entrenadores. Analistas, scouts, fisioterapeutas, entrenadores de porteros y preparadores físicos son los otros trabajos, por este orden, más demandados y a los que acceden los usuarios de FutbolJobs para presentar sus currículos.

La previsión de Álvaro García es que, durante los meses de diciembre y enero, se duplique el número de vacantes y las demandas, sobre todo de jugadores y entrenadores por la apertura del mercado de fichajes de invierno.

 

2- Las claves para ser un caso de éxito.

Desde la experiencia y el conocimiento del mercado laboral en torno al fútbol, el CMO de FutbolJobs responde a algunas de las preguntas más realizadas por los usuarios y clientes de la plataforma.

¿Qué perfiles están buscando los clubes de fútbol de cara al mercado de invierno?

 Lo que más nos están demandado los clubes de fútbol de cara a la apertura del mercado son jugadores, sobre todo delanteros y extremos. También tenemos muchas solicitudes de entrenadores para academias internacionales de fútbol.

¿En qué países hay más demanda?

Fundamentalmente de países europeos de cara al mercado de invierno. Fuera de la Unión Europea podemos destacar una demanda creciente en países como India y Emiratos Árabes.

¿Qué diferencias existen entre los países a la hora de publicar ofertas?

Normalmente las diferencias más grandes suelen ser las titulaciones que requieren, ya que según el país tienen unas titulaciones u otras. También podemos destacar las grandes diferencias en los salarios y las condiciones laborales entre países.

¿Qué requisitos son los más demandados?

De forma genérica sin especificar rol, nos suelen pedir que el candidato tenga experiencia en la vacante, distintas titulaciones y sobre todo ganas de crecimiento profesional. Si especificamos un poco, por ejemplo, en las solicitudes que nos llegan para jugadores, los requisitos que más nos están solicitando, es que tengan perfil en la plataforma transfermarkt, tener también un video profesional con sus mejores jugadas y sobre todo que tengan experiencia en ligas similares a la que se anuncia en la vacante.

 ¿En qué detalles se fijan más los equipos y empresas cuando revisan los currículos?

 Una buena carta personalizada de presentación puede diferenciar a un perfil del resto de candidatos y decantar a un equipo o empresa por un perfil u otro. Después tienen en cuenta que los perfiles recibidos cumplan los requisitos solicitados en la vacante publicada. Por último, antes de contactar con un ofertante es esencial dirigirse a él en el idioma que corresponda con la oferta publicada.

 

Claves para publicar el currículo en FutbolJobs.

  1. Completar el CV con toda la información posible.
  2. Actualizar el CV con frecuencia.
  3. Añadir una buena foto de perfil.
  4. Incluir enlaces a perfiles en transfermarkt o soccerway.
  5. Introducir la experiencia profesional de manera pormenorizada.
  6. Añadir referencias externas.
  7. Indicar la situación actual.
  8. En caso de ser jugador, es imprescindible adjuntar al CV un vídeo con los mejores momentos como jugador.
  9. Crear cartas de presentación personalizadas para cada oferta.
  10. Importante tener el CV tanto en inglés como en español.

Si quieres triunfar en el mundo del fútbol y ves en el nuevo mercado de invierno tu oportunidad para posicionar tu currículo, estas son algunas de las claves para iniciar o continuar con éxito tu carrera profesional. La ética en el trabajo, las ganas de crecimiento profesional, completar tu CV de manera correcta, una buena carta personalizada de presentación, son algunos pasos necesarios e ineludibles para poder triunfar.


03 de diciembre de 2020 / Actualidad / 0 Comentarios



Periodista y comunicador alicantino con amplia trayectoria y experiencia profesional en diferentes ámbitos del mundo de la comunicación y de la información. Jefe de Comunicación y Relaciones Externas del Hércules de Alicante CF desde 2013 a 2020, comenzó su andadura profesional en el Diario Información en 1992.@TomasMoyaGarcia

Deja una respuesta